Eurosport

Mundial de Esgrima 2017: segunda jornada de eliminatorias individuales

Mundial de Esgrima 2017: segunda jornada de eliminatorias individuales

El 20/07/2017 a las 22:50Actualizada El 20/07/2017 a las 22:51

El segundo día de competición en Leipzig se saldó con las preliminares restantes de florete, sable y espada.

Nueva ronda de competiciones individuales en el Arena Leipzig con una jornada que arrancó a las 8:30 h (hora local), en la que se disputaron las primeras eliminatorias de florete masculino, espada femenina y sable femenino, con balance positivo para el equipo español.

El cuadro eliminatorio de espada femenina fue el primero del día, con una participación de 138 atletas que compitieron en una ronda previa, antes de enfrentarse en las poules T128 y T64.

La espadista ucraniana Olena Kryvytska se coloca como gran favorita para conseguir una medalla, seguida muy de cerca por la norteamericana Courtney Hurley y las polacas Magdalena Piekarska y Kamila Pytka. De las cuatro representantes españolas en este arma, brilló Alejandra Cisneros, que logró colocarse entre las 16 primeras clasificadas y pasará al T64 junto a Dora Kiskapusi e Inés García Rodríguez.

La siguiente competición comenzó a las 12:30 h (hora local) con las preliminares de sable femenino, en las que se habían inscrito 110 atletas. Tras una primera ronda de 14 poules, fue el turno de las eliminaciones directas con los tablones 64, en los que dominaron las espadistas norteamericanas. En lo que respecta a la representación española, destacó Laia Vila con su noveno puesto y le acompañarán a las finales del próximo sábado Celia Pérez Cuenca y Lucía Martín-Portugués.

La tarde fue el turno de la prueba masculina de florete, que comenzó a las 15:30 h (hora local), con 159 tiradores inscritos. Una preliminar de 21 poules dio pasó a los tablones de eliminaciones directas, en los que el único floretista español participante, Carlos Llavador, logró alzarse con el puesto 14 y su pasaporte a la final, tras vencer al japonés Takahiro Shikine.

Con esta prueba concluía la fase previa y a partir de mañana viernes se disputarán las primeras medallas en las disciplinas de florete femenino y sable masculino.

0
0