Eurosport

Pizzo y Kharlan, nuevos campeones de la esgrima internacional

Pizzo y Kharlan, nuevos campeones de la esgrima internacional

El 22/07/2017 a las 22:32

El italiano y la ucraniana se suben a lo más alto del pódium en Leipzig, tras imponerse a sus rivales.

La quinta jornada del Mundial Senior de Esgrima arrancaba con dos nuevas eliminatorias individuales en la ciudad alemana de Leipzig (Alemania) este sábado 22, con las medallas de espada masculina y sable femenino en juego.

El Arena Leipzig vibró en la final de espada con la lucha entre Paolo Pizzo y Nikolai Novosjolov, un combate muy igualado, en el que logró imponerse finalmente el italiano por 15 toques a 13. El alemán Richard Schmidt y el húngaro Andrass Redli completaron el cuadro de honor en esta modalidad. En cuanto a los tiradores españoles, Yulen Pereira puso fin a su brillante debut en el mundial senior al caer en dieciseisavos frente al medallista olímpico Enrico Garozzo. Su compañero Álvaro Ibáñez perdió en el primer combate del tablón final por 13-15 frente al checo Martin Rubes.

Menos reñida estuvo la prueba de sable femenino, en la que la ucraniana Olga Kharlan derrotó a la representante de Túnez Azza Besbes por un contundente 15-5. Italia y Francia sumaron nuevas medallas en su palmarés con los bronces de Irene Vecchi y Cecilia Verder respectivamente, mientras que España logró su mejor clasificación en lo que va de campeonato con el duodécimo puesto de Lucía Martín-Portugués.

La sablista del Club Esgrima Leganés había logrado vencer a la actual campeona olímpica de Río, la rusa Yana Egorian, pero se quedó a las puertas de entrar en el tablón de 8 al caer derrotada por 13-15 ante la japonesa Norika Tamura. Celia Pérez y Laia Vila, por su parte, quedaron eliminadas en el previo de 64 frente a las surcoreanas Jiyeon Kim y Jisu Joon.

Mañana domingo, desde las 8:30 h (hora local), se disputarán las últimas medallas individuales en las armas de florete masculino y espada femenina, antes de dar paso a la lucha por equipos, a partir de lunes 24.

0
0