Eurosport

Primeras medallas en el Mundial de Esgrima 2017

Primeras medallas en el Mundial de Esgrima 2017

El 21/07/2017 a las 22:19Actualizada El 21/07/2017 a las 22:20

Szatmari y Deriglazova han conseguido alzarse con el oro en sus respectivas armas.

Los aficionados a la esgrima han vivido una gran jornada en el Arena Leipzig este viernes, tercer día de los campeonatos mundiales senior, con la llegada de las primeras medallas en las modalidades individuales de sable masculino y florete femenino.

Las rondas previas del tablón de 64 comenzaron a las 8:30 h (hora local) para la eliminatoria de sable masculino, mientras que la prueba de eliminación directa para las floretistas daba el pistoletazo de salida a las 9:40 h (hora local). De estas poules estaban exentos los 16 mejores tiradores de la fase previa en cada arma, que lograron su pase directo al cuadro de 32.

La medalla de oro de sable masculino fue a parar a Hungría, tras vencer András Szatmári al coreano Bonjil Gu por 15 a 11, que tuvo que conformarse con la medalla de plata. Los bronces fueron para el representante francés Vincent Anstett y el ruso Kamil Ibragimov. El único sablista español participante en las pruebas, Guillermo Mancheno, no pudo superar el tablón de 64 al perder frente al francés Tom Seitz, y quedó clasificado en el puesto 41.

En cuanto a la final femenina del día, el metal dorado fue a parar a manos de la floretista rusa Inna Deriglazova, que revalida su condición de número uno tras haber vencido hace un año en las Olimpiadas de Río y en el Mundial de 2015, en Moscú. Se impuso a la italiana Alice Volpi por 14 toques a 13, mientras que los bronces fueron para la francesa Ysaora Thibus y la italiana Arianna Arrigo. España no contaba con representación en este arma, al caer eliminada en la ronda previa Marina Mariño el pasado miércoles.

El sábado 22 se disputarán las siguientes finales individuales, con las eliminatorias de espada masculina y sable femenino.

0
0