Eurosport

Rusia domina en las competiciones individuales del Mundial de Esgrima 2017

Rusia domina en las competiciones individuales del Mundial de Esgrima 2017

El 23/07/2017 a las 22:59Actualizado El 23/07/2017 a las 23:00

Dmitry Zherebchenko en florete y su compatriota Tatiana Gudkova en espada se han hecho con las medallas de oro este domingo en la ciudad alemana de Leipzig.

La sexta jornada del campeonato mundial puso fin a las pruebas individuales en la categoría absoluta con las finales de florete masculino y espada femenina, tras un intenso fin de semana para el mundo de la esgrima.

La competición arrancaba a las 8:30 h (hora local) con las poules de eliminación directa de espada femenina, en las que participaban las tiradoras españolas Dora Kiskapusi, Inés García Rodríguez y Alejandra Cisneros. Las dos primeras no lograron superar a sus rivales en el cuadro de 64, mientras que Cisneros consiguió llegar hasta el tablón de 32, tras vencer con comodidad a la croata Ana Mesic por 15/8, pero cayó contra Sarra Besbes (TUN) por 15/11.

Tatiana Gudkova dio la sorpresa tras pasar por la mínima a la final y tuvo una ajustada lucha contra Ewa Nelip (POL), que terminó en 11/9 para la rusa. Las medallas de bronce fueron para la ucraniana Olena Kryvytska y la estona Julia Beljajeva.

En cuanto a la eliminatoria de florete masculino, el título mundial también ha ido a parar al equipo ruso con la victoria de Zherebchenko frente a Toshiya Saito (JAP) por 15 toques a 12. Japón logró meter a dos de sus atletas en el podio, con la medalla de bronce de Takahiro Shikine que fue, precisamente, el duro rival que le tocó el suerte a Carlos Llavador en el cuadro de 64. El floretista del SAMA, único representante de España en la final, tuvo una meritoria actuación frente al medallista nipón, quien se impuso finalmente por 15/13. La segunda medalla de bronce se la llevó el italiano Daniele Garozzo.

Con estas dos eliminatorias concluyen las finales individuales en Leipzig, en las que Rusia ha sido el gran triunfador, con tres medallas de oro y una de bronce, seguido por Italia, con un oro, una plata y 3 bronces. Cierran el cuadro de honor Ucrania y Hungría, ambas con un oro y un bronce.

0
0