Eurosport

Rusia e Italia protagonizan los Campeonatos de Europa de esgrima

Rusia e Italia protagonizan los Campeonatos de Europa de esgrima

El 18/06/2017 a las 13:24

Del 11 al 17 de junio se han celebrado en Tiflis (Georgia) los Campeonatos de esgrima senior donde una vez más Rusia e Italia han brillado con sus triunfos

El mundo de la esgrima ha vivido una intensa semana con la edición número veintinueve de los Campeonatos Europeos de esgrima senior que se han disputado en Tiflis (Georgia).

Por lo que se refiere a las competiciones individuales, los ganadores han sido el francés Yannick Borel y la atleta rusa Violetta Kolobova en la modalidad de espada. Respecto al sable, el alemán Max Hartung, y la sablista local Theodora Kakhiani se llevaron el primer premio. Finalmente, las medallas de oro en florete han ido a parar también este año a dos italianos, Daniele Garozzo (masculino) y Arianna Errigo (femenino). El español Carlos Llavador, quedó en la posición número 35.

Las pruebas por equipos se iniciaron a partir del miércoles 14 y dieron también grandes resultados; así, en cuanto a espada masculina, el ganador fue Rusia que venció a Ucrania por 33-32. En esta prueba, España quedó clasificada decimotercera. Por cuanto se refiere al equipo femenino, la victoria fue para Francia que venció a Rusia por un resultado de 42 a 41. En sable masculino por equipos el ganador ha sido Rusia, que venció en la final a Italia por 45 a 41. En la final femenina, los resultados se invirtieron, siendo esta vez la victoria para las italianas que derrotaron a Rusia por 45-44, tan solo una estocada de diferencia. Las espadistas españolas quedaron en una magnífica sexta posición.

Por último hay que hablar de los resultados en florete por equipos, siendo Francia el país vencedor al vencer a Rusia con un resultado de 45 a 43. En cuanto a las pruebas femeninas, de nuevo las chicas azzurri se proclamaban campeonas de Europa con una victoria de 45 a 31 frente a Rusia.

0
0