Eurosport

Rusia y Corea se alzan con el Grand Prix de sable en Seúl

Rusia y Corea se alzan con el Grand Prix de sable en Seúl

El 02/04/2017 a las 22:00Actualizada El 02/04/2017 a las 22:01

La rusa Yana Egorian y el coreano Junghwan Kim han sido los ganadores este fin de semana del Grand Prix de sable individual femenino y masculino que se ha celebrado en la capital de Corea del Sur.

Los aficionados al mundo de la esgrima han disfrutado de un grandioso mes: tras el Grand Prix de florete que se celebró en Long Beach (California, Estados Unidos) y el de espada en Budapest (Hungría), el sable ha sido el protagonista estos días y lo ha hecho por todo lo grande disputándose en Seúl (Corea del Sur) el 2017 SK Telecom Grand Prix del 31 de marzo al 1 de abril.

Por cuanto respecta al Grand Prix femenino, Yana Egorian fue la ganadora al batirse en la final frente a la húngara Anna Marton, a la que venció por 15 a 12. El tercer lugar en el podio fue ocupado por la francesa Cecilia Berder y para la italiana Martina Criscio. La española Lucía Martín Portugués es la atleta española con mejor clasificación, ocupando el puesto número veintidós.

Tras la celebración de la final femenina se dio paso a la final del Gran Prix masculino, que finalizó con la victoria de Junghwan Kim. El sablista coreano se impuso frente al otro finalista, el francés Vincent Anstett al que derrotó también con un resultado de 15 a 12. En tercer lugar se clasificaron el italiano Luca Curatoli y el alemán Benedikt Wagner.

Seúl cierra así sus puertas a un intenso fin de semana pero la serie Grand Prix continúa su calendario, y la siguiente etapa será ya en el mes de mayo en la ciudad china de Shangai donde se disputará, del 19 al 21 el Grand Prix, esta vez de florete individual masculino y femenino. Tras Shangai vendrán las paradas de Bogotá (Colombia) y finalmente como ya es tradicional, la serie Grand Prix cerrará su temporada en Moscú (Rusia).

0
0