Eurosport

Timur Safin se impone en el Grand Prix de Long Beach

Timur Safin se impone en el Grand Prix de Long Beach

El 19/03/2017 a las 22:32Actualizada El 19/03/2017 a las 22:34

El atleta ruso se proclama ganador del Grand Prix de florete masculino disputado este sábado 18 en California.

El Gran Premio de florete individual masculino celebrado en la tarde del sábado en Long Beach (California, Estados Unidos) ha sido para el esgrimista ruso Timur Safin. El Absolute Fencing Gear Fie Grand Prix comenzó el viernes 17 con las primeras poules eliminatorias, que continuaron durante la mañana del sábado, tanto las individuales femeninas como masculinas.

Las finales se celebraron en la tarde del día 18 y por cuanto se refiere a la individual masculina, Safin consiguió clasificarse para los cuartos de final junto a Erwan Le Pechoux (Francia), Miles Chamley-Watson (EEUU), los italianos Giorgio Avola y Daniele Garozzo. Richard Cruse (Reino Unido), Taegyu Ha (Corea) y Alexander Massialas (EEUU).

Las pruebas dieron el pase a semifinales de un lado a Timur que se enfrentó a Giorgio Avola, y, de otro lado a Daniele Garozzo frente a Alexander Massialas. La primera de ellas finalizó con la victoria del floretista ruso, mientras que el combate entre Garozzo y Massialas dio la victoria al estadounidense. La final de florete masculino enfrentó pues a Rusia y los Estados Unidos, finalizando con la victoria de Timur Safin frente a Massialas por 15 estocadas a 10.

El americano ocupó pues el segundo lugar del podio con la medalla de llevó la plata mientras que la medalla de bronce fue para los italianos Garozzo y Avola. Hasta California acudió también nuestro representante español Carlos Llavador, que acabó clasificado en la posición número sesenta y seis.

La serie Grand Prix 2016/2017 lleva ya cuatro paradas desde que comenzó su andadura en la ciudad italiana de Turín el pasado mes de diciembre, y aún faltan otras cinco para completar las nueve etapas de este gran circuito de esgrima.

0
0