Eurosport

Todo a punto en Seúl para acoger el Grand Prix de sable individual

Todo a punto en Seúl para acoger el Grand Prix de sable individual

El 27/03/2017 a las 18:01Actualizado El 27/03/2017 a las 18:02

Este fin de semana la capital de Corea del Sur será anfitriona de una nueva parada de la serie de esgrima Grand Prix.

La serie Grand Prix continúa con su calendario de torneos, y es el turno ahora del sable: así, del 31 de marzo al 1 de abril, Seúl (Corea del Sur) será anfitriona una vez más del Grand Prix de sable individual masculino y femenino, en categoría senior.

Con este campeonato se cierra además un intenso mes de marzo que ha visto desfilar tres Grandes Premios: el de florete en Long Beach (California, Estados Unidos), el de espada en Hungría (Budapest) y finalmente ahora este de sable en Seúl. Hasta el momento se han inscrito un total de ciento doce atletas femeninas y ciento treinta y dos masculinos. La participación española será únicamente en las pruebas femeninas con Sandra Marcos, Lucía Martín Portugués, Celia Pérez Cuenca y Laia Vila.

El evento, denominado 2017 SK Telecom Seoul Grand Prix, tendrá lugar como ya es habitual, en la instalaciones del Centro deportivo de balonmano SK situado en la misma capital. El jueves 30 y viernes 31 tendrán lugar los preceptivos controles de armas, y las poules eliminatorias para dejar paso en la jornada del sábado 1 de abril a las dos grandes finales del Grand Prix, que comenzarán a partir de las 19h (hora local).

El GP de sable de Corea es ya la parada número seis de la serie Grand Prix desde que se inició la temporada 2016/2017 en Turín (Italia) en diciembre del año pasado. El GP ha recorrido ya además de Turín (florete), las paradas de Doha (espada), Cancún (sable), Long Beach (florete) y Budapest espada). Tras Seúl, será el turno de Shangai (China) que acogerá en el mes de mayo un nuevo campeonato Grand Prix, esta vez de florete.

0
0