Eurosport

Westend Grand Prix de Budapest: victoria de Italia y Corea en espada

Westend Grand Prix de Budapest: victoria de Italia y Corea en espada

El 26/03/2017 a las 21:52Actualizada El 26/03/2017 a las 21:53

La italiana Rossella Fiamingo ha sido la ganadora del Gran Prix "In Memoriam Jozsef Sakovicsse" mientras que el espadista coreano Jinsun Jung sellevó el Grand Prix "In Memoriam Imre Vass" que se han disputado este domingo 26 en la capital de Hungría.

Tras la primera parada en Doha (Catar) el pasado diciembre del 2016, el mundo de la espada ha vuelto a concentrarse en Budapest (Hungría), donde del 24 al 26 de marzo se ha celebrado una nueva etapa de la prestigiosa serie de esgrima Grand Prix. Hasta la ciudad húngara acudieron un total de 473 espadistas, masculinos y femeninos, que han disputado intensos combates a lo largo de todo el fin de semana, y de los que han salido los dos grandes protagonistas.

Por cuanto se refiere a espada femenina, Rossella Fiamingo se ha proclamado ganadora del GP “In Memoriam Josef Sakovicsse” al vencer por un resultado de 14 a 9 a la coreana Injeong Choi, que ocupó el segundo lugar en el podio. La tercera posición fue compartida entre Julia Beljajeva (Estonia) y la Ayaka Shimookawa (Japón).

El otro vencedor de este fin de semana ha sido el espadista Jinsun Jung, quien se llevó el trofeo “In Memoriam Imre Vass”. El coreano disputó una gran final frente al japonés Kazuyasu Minobe al que derrotó por un resultado de 15 a 9 . La tercera posición fue para el otro representante de Corea, Kyoungdoo Park que compartió el podio con el italiano Andrea Santarelli.

La serie Grand Prix sigue avanzando hasta su próximo destino que será el próximo fin de semana en Seúl (Corea del Sur), donde del 31 de marzo al 1 de abril se celebrará el campeonato de Grand Prix de sable individual masculino y femenino.

0
0