EFE

El Nacional de Baches se disputa este fin de semana en Sierra Nevada

El Nacional de Baches se disputa este fin de semana en Sierra Nevada
Por EFE

El 10/03/2016 a las 14:26Actualizada El 10/03/2016 a las 18:16

La estación de Sierra Nevada (Granada) albergará este fin de semana el Campeonato de España de Baches, una de las disciplinas clásicas del esquí de estilo libre (Freestyle), que reunirá a los mejores nacionales de esta modalidad.

Este campeonato, que ha sido presentado este jueves, se disputará en la pista La Visera, uno de los escenarios de competición de deportes de invierno más espectaculares del mundo y que el próximo año acogerá los Mundiales de Freestyle y Snowboard.

El andaluz Jorge Montoya, actual campeón de España de la especialidad, y el navarro Ander Zamora, que no pudo competir en 2015 pero que ha sido el gran dominador de la disciplina en las últimas temporadas, son los grandes favoritos en la prueba masculina, mientras que en féminas defenderá su título de campeona nacional Leticia Montoya.

Reyes Santa Olalla, que hasta su retirada de la alta competición el año pasado fue ocho veces campeona de España de Baches, y la directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carolina Ruiz, han coincidido en que "el espectáculo está servido" con la celebración de esta prueba.

El sábado se celebrará la prueba de baches individuales y el domingo la prueba de baches paralelo, que será también valedera para el Campeonato de Andalucía de la especialidad.

0
0