Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hansdotter gana la prueba mejor pagada de la campaña en casa de 'Herminator'

PorEFE

Publicado 10/01/2017 a las 22:39 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 10 ene (EFE).- La sueca Frida Hansdotter ganó este martes el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Flachau (Austria), localidad natal del legendario Hermann Maier -cuádruple vencedor de esa competición, en la que cuenta 54 victorias- y quitó protagonismo a la estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la competición, que se conformó con el tercer puesto.
Hansdotter, de 31 años, que lideraba la prueba tras la primera manga, firmó este martes su cuarto triunfo en Copa del Mundo, el primero de la temporada. Y eligió muy bien el momento, al anotarse la carrera mejor pagada del calendario. Se llevó 78.000 euros, tras marcar un crono de un minuto, 51 segundos y 40 centésimas, 58 menos que la noruega Nina Löseth, segunda, por delante de Shiffrin, que compartió el tercer peldaño del podio con la suiza Wendy Holdener.
Shiffrin, que con 21 años lo ha ganado todo, menos la general de la Copa del Mundo, no venció en Flachau, pero reforzó su liderato general tras avanzar dos puestos -con mejor parcial- en el segundo acto y aprovecharse de la salida de pista en el primero de la suiza Lara Gut (25), última ganadora de la gran Bola de Cristal, a la que se le sigue atragantando esta disciplina.
Campeona olímpica, doble campeona mundial y triple ganadora de la Bola de cristal de eslalon, Shiffrin, que el domingo sumó en Maribor (Eslovenia) su vigésima séptima victoria en la competición de la regularidad del deporte rey invernal, dio, no obstante, un paso importante en su afán por coronarse a final de curso. Ya suma 1.008 puntos en la general, 365 más que la helvética.
Además, aumentó su ventaja al frente de la Copa del Mundo de eslalon, que comanda con 560 puntos, 125 más que la eslovaca Veronika Velez Zuzulova, que acabó quinta en la pista que lleva el nombre del mito austríaco, cuyos 54 triunfos en la Copa del Mundo -una competición que ganó por cuarta vez tras recuperarse de un grave accidente de motocicleta que a punto estuvo de costarle la amputación de la pierna derecha- sólo los supera en la clasificación de todos los tiempos el sueco Ingemar Stenmark, 86 veces exitoso.
Maier, nacido hace 44 años en la estación donde este martes Hansdotter se llevó el mejor premio en metálico del curso y el título de 'Snow Space Princess 2017', es doble campeón olímpico -de supergigante y gigante, en los Juegos de Nagano'98 (Japón)- y triple mundial -de descenso y 'súper', en Vail'99 (EEUU); y de gigante, en Bormio'05 (Italia)-.
Conocido como 'Herminator' por sus espectaculares victorias, el astro salzburgués anunció su retirada de la alta competición en octubre de 2009; y siete temporadas después, sigue detentando, con 24, el récord de triunfos en supergigante en Copa del Mundo.
Su imagen más espectacular en competición fue la del accidente que sufrió en el descenso de los Juegos de Nagano, en Hakuba. Partía como favorito y, al arriesgar al máximo en la entrada de una de las puertas de la parte alta del trazado, salió despedido por los aires, voló más de 40 metros y traspasó las tres vallas de protección.
Después de meter en un puño el corazón de todos los presentes en la zona de meta de la citada estación nipona, sólo sufrió heridas leves. Y, tras afirmar que un oro, después de sufrir ese percance, le haría "inmortal", Maier ganó tres días más tarde el supergigante. Título olímpico al que añadió el de gigante, en Shiga-Kogen.
Esa gesta le valió para siempre el sobrenombre de 'Herminator', jugando con el título de la saga que inmortalizó en el cine su paisano nacionalizado estadounidense Arnold Schwarzenegger.
Zuzulova había ganado dos veces seguidas el año pasado en casa del Terminator del esquí, igualando el tope dos triunfos en esa prueba que había logrado en 2013 y 2014 la campeona de Vail.
Pero no hubo desempate entre la eslovaca y Shiffrin en la pista "Hermann Maier", donde Hansdotter fue coronada como 'princesa del espacio nevado'. Ante la atenta mirada de la emperatriz del eslalon, Marlies Shild, cuyas 35 victorias son récord histórico en esa disciplina en Copa del Mundo.
'SuperMarlies' -casada con otro mito del esquí, su compatriota Benjamin Raich, también retirado-, aplaudió a su hermana pequeña, Bernadette, que acabó séptima en Flachau, por detrás de otra austríaca, Katharina Truppe.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio