Eurosport

Vídeo: Cómo ganar unos valiosos segundos en la salida

Vídeo: Cómo ganar unos valiosos segundos en la salida
Por Longines Alpine Skiing

El 15/03/2017 a las 10:41Actualizada El 15/03/2017 a las 10:42

Dentro de una semana, los mejores esquiadores se dirigirán hacia Aspen, Estados Unidos, para disputar la final de la Copa del mundo. La última cita de la temporada para los especialistas en velocidad y la última oportunidad para aquellos a los que la suerte no les ha acompañado. Para ello, la salida será fundamental y aquí te explicamos cómo mejorarla gracias a Longines Live Alpine data.

El esquí es cuestión de segundos. A menudo, incluso menos que eso. Es incuestionable. Sin embargo, algunas pruebas de la Copa del mundo (Val Gardena, Beaver Creek) lo son todavía un poco más. Para un esquiador, lo peor es una salida sobre un tramo plano. ¿Cómo se puede coger la rapidez necesaria cuando no hay pendiente? Es cuestión de talento, por supuesto, al igual que puede serlo el "carving" del americano Ted Ligety. Y, sobre todo, es especialmente útil en las disciplinas de velocidad, el descenso y el Super G.

Está claro que una buena salida en el gigante o en eslalon es importante (unos segundos por delante ya es algo ganado), pero la velocidad juega un papel secundario. Una mala salida en el gigante puede regalar, en el peor de los casos, medio segundo. Como máximo. En descenso es como mínimo el doble. A pesar de que una buena salida no garantiza en absoluto la victoria, al menos sí que permite maximizar la posibilidad de obtener buenos resultados.

En los últimos mundiales, en Saint-Moritz, Nastasia Noens realizó la mejor salida de la segunda manga, sacando tres décimas de segundo a la mayoría de los participantes. La francesa se esforzó al máximo, con un gran empuje y realizando pasos de patinadora hasta que llegó a la primera puerta. Pero el eslalon es una disciplina técnica y, finalmente, no consiguió más que el 10º tiempo de la manga... Evidentemente, el balance es diferente en las disciplinas de velocidad.

Video - Longines Live Alpine Data: episodio 4 – La salida

03:06

Adrien Théaux, quien no se siente especialmente cómodo en las partes planas de deslizamiento puro, debe esforzarse al máximo en este tipo de salida si quiere disminuir los daños y poder así tener esperanzas de subir en el podio. Aunque el francés sea uno de los mejores en el descenso (5º en la Copa mundial de 2017) y supergigantistas (3º en el Mundial de 2015) del mundo, así como un artista en las partes empinadas y difíciles, una mala salida es, a menudo, insalvable. Con cinco décimas de retraso, o incluso más, en el primer intermedio, la victoria ya casi es imposible.

No en vano son sobre todo los noruegos, por su gran deslizamiento en la salida, los que dominan las pruebas de velocidad, con ocho de los diez últimos globos de velocidad (5 en Super G y 3 en descenso). Aksel-Lund Svindal se considera por muchos el mejor en salidas planas. Dos globos de descenso y cuatro Super G: las cifras no engañan.

¿Cómo optimizar la salida para ganar valiosos segundos? Se lo explicamos en el siguiente vídeo. Como cabeza de cartel, la estrella noruega, Aksel Lund Svindal.

La tecnología Longines Live Alpine Data, incorporada en una caja fijada a la bota del esquiador que integra un sensor de radar y sensores de movimiento, se presentó oficialmente a principios de la temporada, en Sölden. Se puso en marcha en el Campeonato del Mundo de St. Moritz 2017, que Longines patrocinó como socio y cronometrador oficial.

[OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR]

0
0