El COE repescaría a un Muehlegg "exculpado"

El COE repescaría a un Muehlegg "exculpado"

El COE repescaría a un Muehlegg "exculpado"
Por Eurosport

El 11/07/2002 a las 05:30Actualizado

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría, dijo hoy que este organismo acepta la decisión de la Federación Internacional de Esquí sobre Johan Muehlegg, sancionado dos años por dar positivo en Salt Lake City, y que tampoco se opondrá a su vuelta al equipo "si es habilitado".

MADRID, 10 de julio.-"Nosotros vamos a aceptar lo que decida la federación internacional. Si está habilitado para competir otra vez y la federación lo propone, no vamos a poner ninguna pega", declaró el presidente del COE sobre la situación del esquiador español, que ha recurrido su sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Echevarría manifestó que pese a lo ocurrido con Johann Muehlegg en los últimos Juegos de Invierno en Salt Lake City, en los que fue desposeído de la tercera medalla de oro por dar positivo con darbepoetín, no se van a endurecer las exigencias sobre los deportistas nacionalizados. "El COI y nosotros somos perfectamente conscientes de que hay nacionalizaciones mercantiles. Pero hay unas leyes españolas de nacionalización que hay que aceptar. No podemos oponernos a que un señor se nacionalice. El comité olímpico pone algunas pegas para tamizar un poco más las nacionalizaciones, pero no se puede oponer a eso", apuntó.

El presidente del COE se refirió también a la especial situación que rodeó al esquiador español, de origen alemán, que preparó los Juegos de Invierno al margen del resto del equipo nacional. "Juanito era un caso muy especial. No era un caso representativo de lo que pasa en el deporte español. El tenía una situación especial y la federación de Deportes de Invierno también. Lo cierto es que no había federación", concluyó.

0
0