J.J Gutiérrez culpa al entorno de Muehlegg

J.J Gutiérrez culpa al entorno de Muehlegg
Por Eurosport

El 27/02/2002 a las 05:30Actualizada

J.J Gutiérrez ha cargado duramente contra el entorno de Johan Muehlegg culpándole directamente del positivo del fondista hispano-alemán. "ha sido esa gente la que le ha estropeado la vida, aunque su distanciamiento del equipo nacional ha sido uno de los factores que han provocado la situación en la que se encuentra", dijo el cántabro.

REINOSA, 27 de febrero.- Según Gutiérrez, Muehlegg "se debería haber conformado con las dos medallas de oro en las pruebas de de 30 kilómetros estilo libre y la mixta. "Quiso ganar todo y hacer oro, y eso le ha llevado a caer en esta tentación cuando ya lo tenía todo hecho", insistió el esquiador cántabro, que quedó en el puesto 21 en la prueba de 50 kilómetros, la que Muehlegg perdió por haber dado positivo en un control antidopaje que se le había hecho por sorpresa unos días antes.

Aun así, J.J Gutiérrez, que ha compartido habitación durante un año con Muehlleg, cuando ambos eran los únicos fondistas españoles que asistían a campeonatos del Mundo, calificó a "Juanito" como un "gran atleta" y una persona "majísima" y "limpia", al menos cuando competía con él.

Asimismo, añadió que es uno de los esquiadores de fondo "más fuertes del mundo", por lo que le "da pena" que haya caído en esta situación por "ir por libre", aunque insistió en que Muehlleg ha ganado el resto de las pruebas en Salt Lake City "limpiamente". Consideró que este caso de dopaje "ha salpicado un poco" a todo el equipo olímpico de esquí, pero esperó que dentro de la Federación Española de Esquí y el Consejo de Deportes este caso "esté más que superado" porque, insistió, "el gran problema ha sido él (Muehlleg)".

El esquiador cántabro, quien está pasando unos días en su ciudad natal, Reinosa, antes de acudir a las tres pruebas que le quedan por disputar del campeonato del Mundo, señaló que pretende continuar formando parte del equipo nacional de esquí de fondo el próximo año, fecha en la que se retirará de la competición. "Habrá que esperar a que se elija en mayo al presidente de la Federación y a que esta confirme las ayudas para el deporte promesa y los equipos nacionales. Espero que el dopaje de Muehlleg no suponga un problema en este sentido", dijo.

Juan Jesús Gutiérrez Cuevas indicó que si "todo se soluciona" espera conseguir el próximo año un "éxito" en el campeonato del Mundo de Valdifiemme (Italia), que se disputa del 17 febrero al 1 de marzo de 2003, ya que, recordó, que en esta prueba comenzó su andadura en los mundiales cuando tenía 20 años.

0
0