Johann Muehlegg prepara su defensa

Johann Muehlegg prepara su defensa
Por Eurosport

El 12/11/2002 a las 08:00Actualizada

Johann Muehlegg, suspendido por dos años tras su positivo en un control antidopaje durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, presentará su defensa del 9 al 11 de diciembre ante el Tribunal de arbitraje del deporte en Lausana.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

BERLÍN, 12 de noviembre.- Johann Muehlegg quiere volver cuanto antes a la actividad deportiva. El esquiador, que fue sancionado por la Federación Internacional, no está conforme con su suspensión y ya piensa en presentar un alegato.

Acompañado de tres médicos, el abogado Marcos de Robles basará su defensa en el hecho de que el método de detención utilizado en los análisis del atleta "no presentan el nivel de fiabilidad suficiente para permitir las conclusiones anunciadas científicamente".

"Estoy seguro de que le van a dar la razón a Muehlegg", ha declarado el letrado. Desde el entorno del deportista se confía en que la suspensión que pesa sobre el corredor desaparecerá y que recuperará la medalla de oro conseguida en los 50 kilómetros, que le fue retirada tras su positivo.

En los pruebas realizadas, se le detectó la presencia de darbopoyetina alfa, una hormona similar a la eritropoyetina (EPO). Los contranálisis confirmaron los primeros resultados. "Johann es un gran atleta y no necesita de otros medios para ser primero”.

Las fondistas rusas Larissa Lazutina y Olga Danilova, que también dieron positivo en aquellos Juegos, han sido igualmente suspendidas por dos años por la Federación internacional de Esquí (FIS).

0
0