Muehlegg afirma que si vuelve será como español

Muehlegg afirma que si vuelve será como español
Por Eurosport

El 20/02/2004 a las 11:15Actualizada

El fondista español de origen alemán Johann Muehlegg, cuya sanción por dopaje de dos años que le impuso la Federación Internacional de Esquí (FIS) vence el próximo lunes, afirma que no sabe si regresará a la competición, pero que si lo hace lo hará "como español".

Opina sobre el posible retorno de Juanito

Madrid, 20 de febrero.- Muehlegg, vencedor de la Copa del Mundo de esquí de fondo 1999-2000 y campeón mundial de 50 kilómetros libre en 2001, en Lahti (Finlandia), ganó tres medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 (EEUU) -en los 30 kilómetros, estilo libre; en persecución y en los 50 kilómetros, clásico-, pero fue despojado en primera instancia del tercero de estos trofeos, tras dar positivo por darbepoetina en un control por sorpresa que se le efectuó el 21 de febrero de ese año, dos días antes de la citada prueba.

"Soy un luchador nato y en mi fuero interno deseo volver a competir, pero si seguiré o no es algo que no sé al cien por cien. Yo sólo soy un deportista, no soy un dirigente deportivo. Hasta ahora, la gran carga de mi defensa ha corrido de parte de mis abogados. Me gustaría seguir, pero todo dependerá de la reunión que mantengamos y de las posibles bases que se sienten para un posible regreso"; declaró.

"Si vuelvo a competir, lo haré como español, pero hay que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas. He seguido entrenándome, sobre todo en Grainau (cerca de Garmisch, en Baviera, donde su familia regenta un hotel) pero, obviamente, no con toda la contundencia necesaria. Estamos casi al final de la temporada y parece claro que si regreso a la competición, sería la campaña próxima, antes no sería posible", declaró 'Juanito'.

0
0