Imago

Justyna Kowalczyk gana la Ushuaia Loppet en Argentina

Justyna Kowalczyk gana la Ushuaia Loppet en Argentina

El 10/08/2015 a las 13:31Actualizada El 10/08/2015 a las 13:48

Aunque otros años ha pasado el mes de Agosto en Nueva Zelanda o Australia, este verano la polaca ha elegido Argentina. En Ushuaia, con unas condiciones ideales para su rutina de entrenamientos, Kowalczyk ha aprovechado su estancia para imponerse en una de las carreras clásicas del hemisferio sur americano.

La primera competición de la Worldloppet (maratones de esquí) se disputó este pasado sábado en la localidad argentina sobre un recorrido de 42 kilómetros en estilo libre con la participación de 120 corredores. Realizando sus primeros kilómetros sobre nieve de esta pretemporada, Kowalczyk no tuvo rival entre las féminas y terminó imponiéndose por más de 13 minutos a la checa Kamila Borutova y en más de media hora a la también polaca Kinga Jawrek. De hecho, Kowlaczyk hizo prácticamente todo el recorrido con la única compañía del argentino Carlos Lannes, quien terminó venciendo en la categoría masculina y que acabó por superar a la polaca por un segundo en el sprint final en la línea de llegada.

Sophia Bleckur se retira

Por otro lado, después de realizar su mejor temporada en la Copa del Mundo de Esquí de Fondo, la sueca Sophia Bleckur anunciaba su adiós a la competición oficial. Su próximo destino será trabajar en una residencia de ancianos en Ostersund. "Nos habría gustado que siguiera con nosotros pero hay que respetar su opinión"; confesaba el entrenador nacional Rikard Grip.

Bleckur había sido una de las esquiadoras destacadas de su equipo en el pasado Mundial de Falun, en el que logró la plata con el equipo sueco de relevos y terminó en quinta posición el Skiathlon y los 30 Kilómetros con salida en masa.

0
0