Lazutina recurre por su caso

Lazutina recurre por su caso

Lazutina recurre por su caso
Por EFE

El 13/03/2002 a las 15:23Actualizado

La rusa Larissa Lazutina ha declarado que no reconoce como válido el control antidopaje al que fue sometida durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, en el que dio positivo por darbepoetina, y anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de Lausana (Suiza).

MOSCÚ, 13 de Marzo.- Lazutina, a la que se le retiró la medalla de oro de los 30 kilómetros, estilo libre, anunció, en una rueda de prensa en la que compareció junto a un abogado y a su compañera de equipo Olga Danilova -que también dio positivo por la misma sustancia y fue descalificada de esa prueba-, que recurrirá el veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI) ante el TAD.

Danilova, nacida el 10 de junio de 1970 en Bugulma, fue plata en los 10 kilómetros, estilo clásico y ganó la persecución en los Juegos de Salt Lake City, una prueba en la que Lazutina -que también protagonizó otra polémica al dar un elevado nivel de hemoglobina antes del relevo, por lo que se le impidió tomar la salida a Rusia, la gran favorita- fue segunda.

"Creo que lo que nos sucedió ha sido injusto", explicó Lazutina, nacida el 1 de julio de 1965 en Kondopoga y ganadora de nueve medallas olímpicas -cinco oros, tres platas y un bronce-. "Por eso quiero que se investigue y que se aclare este asunto, porque si no, podría suceder algo así en los siguientes Juegos Olímpicos", dijo Lazutina.

"Es una cuestión de principios", señaló la fondista rusa. Tanto Lazutina, como Danilova dieron positivo por darbepoetina, la misma sustancia del positivo del español Johann Muehlegg, que se produjo en un control por sorpresa el jueves 21 de febrero, dos días antes de la prueba de los 50 kilómetros, clásico, que ganó el fondista de origen bávaro, que fue descalificado de los Juegos y tuvo que devolver la tercera medalla de oro.

0
0