Muehlegg recibe un homenaje

Muehlegg recibe un homenaje
Por Eurosport

El 14/03/2002 a las 08:00Actualizado

Johann Muehlegg aún tiene admiradores en España. El hispano-alemán, doble medallista pero positivo por darbopoetina en Salt Lake City, ha sido homenajeado en un restaurante de Madrid por un grupo de aficionados entre los que se contaba Luis Algar, el ex presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno.

El CSD reforzará el control médico sobre los deportistas

MADRID, 13 de marzo.-El español Johann Muehlegg, doble campeón olímpico de esquí de fondo en los Juegos de Salt Lake City, de treinta kilómetros, estilo libre, y de persecución, recibió hoy, miércoles, en Madrid el primer homenaje desde que está en España. 'Juanito' fue homenajeado en el restaurante Castellana 179 de la capital española por un grupo de aficionados que organizaron el acto de forma privada.

Entre los asistentes al mismo se encontraban el ex presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Luis Algar, y Colomán Trabado, campeón de Europa en 800 metros pista cubierta en 1983, ex asesor ejecutivo de la presidencia del Consejo Superior de Deportes y diputado de la Asamblea de Madrid, que se fundió en un abrazo con el esquiador español. Entre otros, también asistieron al acto Carmen Algora, ex presidenta de la Federación Española de Gimnasia, y Antonio Garde, concejal de deportes de Las Rozas.

'Juanito' fue homenajeado con entremeses, sopa de pescado, anchoas, boquerones, espárragos blancos y entrecot a la parrilla. La cena estuvo regada con vinos de Rioja -blanco y tinto- de las bodegas Ramón Bilbao. A los postres, que consistieron en espuma de chocolate blanco, frutas de la pasión, café y licores, Muehlegg fue agasajado por los presentes con un bolígrafo que llevaba inscrito el lema: "Tus amigos, Juanito".

Conocedores de su afición al vino de Rioja, Antonio González, director comercial de la bodega Ramón Bilbao, le hizo entrega de una botella 'magnum' de cinco litros de vino tinto reserva del 96, de producción limitada, que fue recibido con enorme alegría por el doble campeón olímpico.

0
0