El COE le pide las medallas a Muehlegg

El COE le pide las medallas a Muehlegg

El COE le pide las medallas a Muehlegg
Por EFE

El 15/03/2004 a las 08:30Actualizado

El Comité Olímpico Español (COE) ha pedido ya al esquiador Johann Muehlegg que devuelva las dos medallas de oro que conservaba de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City y que le han sido retiradas por dopaje. El organismo español recibió hace unos días una carta del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que le informaba de la anulación de los resultados del fondista en los Juegos de 2002 y de

MADRID, 15 de marzo.- El COE "ya ha enviado el requerimiento al deportista", indicó hoy mediante un comunicado. Una vez que el COE tenga en su poder los dos metales, se los hará llegar al COI para que éste se los imponga a los deportistas que quedaron por detrás de Muehlegg en la competición olímpica.

El COI acordó el mes pasado en Atenas acatar la decisión tomada en diciembre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo y anular todos los resultados de Muehlegg y de la rusa Olga Danilova en Salt Lake City. Pese a que ambos dieron positivo por dopaje, cada uno conservaba dos medallas que no les fueron retiradas en su momento.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del COE ha decidido en su última reunión, y a propuesta del presidente, la creación de una Comisión Mujer y Deporte que trabaje en el seno del organismo.

0
0