Noruega pide más castigo para Muehlegg

Noruega pide más castigo para Muehlegg
Por Eurosport

El 18/03/2002 a las 07:10Actualizada

Noruega no se conforma con la retirada a Juanito Muehlegg de la medalla de oro en los 50 km. El país nórdico ha reiterado nuevamente su petición al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que éste le quite al esquiador español las dos medallas de oro conquistadas antes de que diera positivo en el control antidopaje.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Juanito se queda sin empleo

LAUSANA, 18 de marzo.- De este modo, los tres fondistas perderían todas las medallas y diplomas que ganaron en los Juegos, y no sólo las que se le retiraron después de dar positivo por dopaje.

Muehlegg tuvo que devolver el oro ganado en los 50 kilómetros estilo clásico, pero conserva los de 30 libre y persecución pues, cuando se disputaron estas pruebas, aún no había dado positivo en los controles. Lazutina mantiene dos platas y Danilova un oro y una plata. El TAS confirmó hoy la recepción de la apelación noruega, que ya había sido anunciada por los representantes deportivos de este país.

Los atletas demandantes son Thomas Alsgaard, Ole Einar Bjorndalen, Frode Estil, Kristen Skjeldal, Bente Skari, Anita Moen y Hilde Gjermundshaug Pedersen, que verían mejorados sus resultados en caso de descalificación total de aquéllos.

0
0