AFP

Petter Northug podría perderse la Copa del Mundo

Petter Northug podría perderse la Copa del Mundo

El 14/09/2015 a las 10:41Actualizada El 14/09/2015 a las 11:02

Un año más, la incompatibilidad de patrocinadores entre el esquiador noruego y la federación podría dejarle sin competir este invierno.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Fiel a su cita de los últimos años, el "culebrón" entre Petter Northug y la poderosa Skiforbundet (federación noruega de esquí) amenaza con reeditar nuevos índices de audiencia en la escena internacional de este deporte. Hace unas horas finalizó el plazo para que el esquiador renovara su contrato con la federación para la temporada 2015-16 que le pemitiera participar en la próxima Copa del Mundo con los colores de su país.

Pero Northug aún no ha estampado su firma en un contrato que recoge los mismos términos que aparecían en el de la pasada temporada. Por ello, cada vez cobra fuerza la hipótesis de que el noruego pudiera quedar excluido del equipo nacional este invierno y no disputara la Copa del Mundo.

El motivo de la controversia vuelve a ser económico, o, mejor dicho, de patrocinadores. La federación internacional tiene como sponsor a Spar, mientras que Northug defiende durante los ocho meses de temporada los intereses comerciales de la firma Coop, otra empresa del sector de alimentación.

Al parecer, Northug también desea firmar un contrato de larga duración sin tener que estar pendiente de la renovación año tras año. Pero las condiciones no varían. De hecho, a principios de año pudo llegarse finalmente a un acuerdo para rubricar un contrato especial que permitiese al noruego disputar el Campeonato del Mundo de Falun.

Así las cosas, si esta vez el acuerdo no llega a concretarse y teniendo en cuenta que esta temporada no hay Mundiales ni Juegos Olímpicos, las competiciones de Petter Northug este invierno podrían quedar reducidas a las pruebas de larga distancia, al margen de la federación internacional.

0
0