Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

A rematar la faena

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/02/2006 a las 08:00 GMT+1

El cántabro Juan Jesús Gutiérrez, que disputará la prueba de los 50 kilómetros, estilo libre, de esquí de fondo de los Juegos de Turín, tras la cuál cerrará su carrera deportiva después de su quinta cita olímpica, pretende "entrar como un torero, a matar"

"Creo que vamos a entrar como un torero, a matar. Las sensaciones son buenas", indicó el de Reinosa, que se despedirá de la alta competición tras haber participado en nueve mundiales y en las cinco citas olímpicas que comprenden desde Albertville'92 (Francia) hasta Turín'06.
"Hice la presentación de los Juegos Olímpicos, la inauguración y enseguida me fui. Hice un par de carreras en medio, una de la Copa de Europa, que la perdí, al sprint. Y luego este domingo, que corrí una de la 'Euroloppet' -circuito europeo de gran fondo-, que la gané, y las sensaciones son muy buenas", explicó el fondista.
"Creo que estoy en condiciones óptimas, que llego bien. Y creo que será una cuestión de calma, paciencia y de tener fe. Si acompaña todo, creo que vamos a disfrutar de una gran carrera", manifestó Gutiérrez.
"Aparte de competir, hace dos domingos y éste último; y la verdad que el entrenamiento está hecho. Estos dos últimos días preparé la de 50, con la dieta disociada, que es una cuestión de mentalizarse", explicó.
"Es feo, porque tienes que ir, dijéramos, a coger la 'pájara'. Son dos días de (dieta de) proteína que se pasa mal. Anteayer empecé con hidratos y azúcares y entra más oxígeno en la cabeza", bromeó "J.J". "Estamos mejor", explicó el 'tragamillas' cántabro.
A Gutiérrez le vendrá bien, sobre el papel, la salida en masa "Creo que a mí me beneficia. Los mejores resultados que he obtenido han sido con salida en masa", opinó.
"Creo que soy más competitivo y tengo más arranque ante la persona que ante el cronometro. Ahí sí que me duermo un poco. Así que creo que la salida en masa será positiva para mí", manifestó Gutiérrez Cuevas, uno de los deportistas españoles que más se ha entregado a cambio de escaso reconocimiento popular a nivel nacional.
"Va a ser una carrera dura y no creo que la gente vaya a salir muy fuerte, porque le tiene miedo a esta pista y a esta altura"; comentó "J.J."
"Se sufre mucho", apuntó el de Reinosa, que enumeró su lista de favoritos.
"Metería a los italianos, siempre han sido contrincantes duros y de hecho, las medallas están ahí. Y luego algún noruego, (el sueco Anders) Sodergren... y veremos los austríacos, con el follón que han tenido. Sé que (Christian) Hoffmann y (Mijail) Botwinov estuvieron indagados y, ya te digo, han tenido algún problemilla y no sé si saldrán o no", explicó Gutiérrez.
"Estar adelante, estar en los primeros puestos y demostrar que se está bien creo que está bien. Para mí, si acabo entre los diez primeros, será un sabor a medalla", dijo.
"Estando con los primeros, luego las medallas son tres. Si estamos ahí adelante, me iré contento", explicó, en referencia a su declaración de intenciones.
Acerca de su condición de 'veterano' en los Juegos, dijo: "Soy el abuelo, me llaman el abuelo, y acabo siendo el abuelo".
Después de muchos años de dedicación y entrega, Gutiérrez no sabe qué hará después de la carrera de mañana, cuando se retiré del deporte en activo.
"Nada, de mi futuro no sé nada. Mi futuro está en blanco", declaró Juan Jesús Gutiérrez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio