Eurosport

Llegan las 8 Horas de Suzuka y celebran su 40 aniversario

Llegan las 8 Horas de Suzuka y celebran su 40 aniversario
Por Eurosport

El 26/07/2017 a las 16:07Actualizada El 26/07/2017 a las 16:40

Las cosas se están poniendo interesantes en Suzuka. Los primeros tests privados han comenzado en Japón y los corredores de Moto GP, Moto2, FIM Superbike y British Superbike se darán cita junto a los mejores pilotos FIM EWC en su intento por ganar la carrera final del campeonato del mundo en el 40 aniversario de las 8 Horas de Suzuka.

Los ganadores de las dos ediciones anteriores están en primera posición. Yamaha Factory Racing Team busca la tercera victoria con el campeón japonés de Superbike Katsuyuki Nakasuga y el piloto de WSBK Alex Lowes. Los dos ganadores de 2016 competirán con Michael van der Mark, el compañero de equipo de Alex Lowes en WSBK, que se llevó el primer puesto en las 8 Horas de Suzuka en 2013 y 2014 con el equipo Musashi RT Harc-Pro. Ahora, un socio de Bridgestone, la Yamaha Factory # 21 está preparada para conseguir la victoria. Yamaha también contará con el GMT94 Yamaha (David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio) y YART Yamaha Oficial EWC Equipo (Broc Parkes, Marvin Fritz y Kohta Nozane) en el grueso de la acción por adelantado, luchando para conquistar el FIM EWC 2016 -2017 título que se otorgará después de la gran final de la temporada en Japón.

Suzuka

Honda pisa fuerte con Jack Miller y Randy de Puniet

En cuanto a Honda, una verdadera armada se preparará para recuperar una victoria en las 8 Horas de Suzuka después de dos años de sequía. Musashi RT Harc-Pro, el ganador de Suzuka en 2010, 2013 y 2014, liderará la flota. Este año, la Honda # 624 estará en manos de Takumi Takahashi, que ayudó al ingeniero en las tres victorias anteriores de Musashi, al piloto de Moto2 Takaaki Nakagami y al piloto de MotoGP Jack Miller. F.C.C. TSR Honda también es probable que tome su lugar entre los delanteros. El Honda # 5, que compite en la temporada completa del EWC FIM, estará pilotada por un equipo listo para la batalla con el piloto alemán Stefan Bradl, un recién llegado de Suzuka 8 Horas, junto al piloto suizo Dominique Aegerter, insider de las 8 Horas de Suzuka. Stefan Bradl es el piloto oficial de Honda en el Campeonato Mundial FIM Superbike 2017 después de pasar cinco temporadas en MotoGP y ganar el título de campeón de Moto2 en 2011. Dominique Aegerter, actualmente piloto de Moto2, subió al podio de Suzuka en 2014 y 2015. F.C.C. TSR Honda ha confirmado que Randy de Puniet, que también estaba en el podio después de las 2014 Suzuka 8 Horas, redondeará su línea.

Honda también cuenta con el equipo SuP Dream Honda # 79 con Shinichi Ito, cuatro veces ganador de las 8 Horas de Suzuka, Gregg Black, quien normalmente viaja por F.C.C. TSR Honda, y el piloto australiano Josh Hook, subcampeón en las 8 Horas de Suzuka de 2015 con F.C.C. TSR Honda. Otros equipos de Honda a tener en cuenta: Moriwaki Motul Racing con Yuki Takahashi, Ryuichi Kiyonari (en busca de una quinta victoria en Suzuka) y el piloto británico de Superbike Dan Linfoot; Teluru Kohara RT con Kousuke Akiyoshi (el ganador de 2011 y 2012), el piloto del Mundial Supersport Hikari Okubo y el piloto de Moto2 Tetsuta Nagashima; Honda Dream RT Sakurai con Ryo Mizuno, Jason O'Halloran y Jamie Stauffer, y Honda Team Asia con tres pilotos del Campeonato Asia Road Racing. Julien da Costa de Honda Endurance Racing, Sébastien Gimbert y Freddy Foray tendrán que empujar para la posición en medio de todos los escuadrones de Honda japoneses.

Suzuka

Video - Llegan las 8 Horas de Suzuka y celebran su 40 aniversario

00:41
0
0