Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final esperada

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/03/2007 a las 07:30 GMT+1

Boomerrang Interviú y ElPozo Murcia se verán las caras en la final de la Copa, al vencer al Carnicer (6-0) y al MRA Navarra (5-3), respectivamente.

Esta será la segunda ocasión en la que madrileños, que acumulan ya cinco torneos coperos, y murcianos, con dos entorchados, se midan en una final de Copa, tras la disputada en el año 2003 en Córdoba, en la que se impuso ElPozo Murcia por un contundente 5-1.
Un marcador poco previsible en el próximo encuentro, dada la igualdad reinante en los dos últimos enfrentamientos ligueros entre ambos conjuntos que concluyeron con sendos empates a tres tantos, tanto en la pista del Boomerag Interviú como en la de ElPozo Murcia Turística.
Asimismo, la final de Copa servirá de antesala para el encuentro de semifinales de la Copa de Europa que enfrentará el próximo 26 de abril en el Palacio de los Deportes de Murcia a ambos conjuntos por un puesto en la final de la máxima competición continental.
Sin embargo, los intereses de Boomerang Interviú y ElPozo Murcia se centraron en alcanzar la final de la Copa de España con menos apuros de los que sufrieron tanto madrileños como murcianos para superar sus encuentros de cuartos de final ante Playas de Castellón y Lobelle de Santiago.
De este modo, el Boomerang, que el jueves tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para superar al Playas, dejó prácticamente sentenciada la primera semifinal al descanso, gracias a los tantos de Andreu, Daniel y Schumacher (3-0) en la primera mitad.
No obstante, el equipo de Jesús Candelas, que disputará su quinta final de Copa consecutiva, no fue capaz de perforar la portería del Carnicer Torrejón hasta superar el ecuador del primer tiempo, todo lo contrario de lo ocurrido en el segundo período en el que Andreu, en dos ocasiones, y Daniel sentenciaron el choque con tres goles (6-0) en los primeros ocho minutos de la reanudación.
Mucho más disputada estuvo la segunda semifinal, en la que ElPozo Murcia se impuso por 5-3 al MRA Navarra, en un encuentro en el que los pamploneses se situaron a tan sólo un gol de los murcianos (4-3) a dos minutos para el final.
Una igualdad que nadie podía prever dado el fulgurante inicio de ElPozo que ya vencía por 2-0 a los dos minutos de juego, sin embargo, el carácter irreductible de los navarros, permitió al MRA devolver la emoción al choque con dos goles de Javi Eseverri y Charly, que firmó el 2-2 con el que concluyó al primera mitad.
Volvió a adelantarse ElPozo en el segundo período por medio de Mauricio y Bacaro, tantos a los que los de Pamplona respondió con un nuevo tanto de Paulinho (4-3), que puso la incertidumbre a los dos minutos finales, en los que los murcianos hicieron valer su experiencia, para sentenciar el choque con un quinto gol (5-3) de Cobeta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio