2017, la temporada del adiós de Massa, de los monoplazas sin Halo, de McLaren-Honda...Última actualización : 27/11/2017
 
    Usa las flechas del teclado para navegarArrastra a derecha e izquierda para navegar
Los aficionados de la Fórmula 1 notarán un gran cambio estético en los monoplazas a partir de 2018 con la introducción del 'Halo' protector del cockpit de los pilotos.Getty ImagesHabrá que acostumbrarse a ver a los pilotos así desde 2018. Las cámaras 'on board' ya no serán lo mismo, aunque la FOM pretende introducir una cámara 360º como en las 500 Millas de Indianápolis para ver mejor los adelantamientos.Getty ImagesTambién en 2018 se dirá adiós al T-Wing o mini alerón que todos los monoplazas han montado este último campeonato aprovechando alguna laguna en el legamento.EurosportLa Fórmula 1 también estrenará logo. Se dice adiós a este usado en los últimos años.Getty ImagesTras la carrera de Abu Dabi se desveló el diseño del nuevo logotipo.Getty Images

Desliza para saltar

 
2017 fue también el año de la ruptura definitiva entre McLaren y Honda. Tres años fueron suficientes para darse cuenta de los ruinoso de su unión y de que no iban a conseguir los resultado esperados.Getty ImagesA partir de 2018, la escudería de Fernando Alonso montará motores Renault y espera volver a luchar por las victorias. La última de Fernando Alonso llegó en 2013 y de McLaren en 2012.Eurosport2017 también fue el año de la retirada definitiva de Felipe Massa. El brasileño anunció que dejaba la F1 en 2016, pero el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes y la petición de Williams le hizo reconsiderar su decisión. Ahora sí es la defitivia.Getty ImagesTambién será recordado este año por el adiós del Banco Santander de la Fórmula 1. A falta de confirmación oficial, el banco español no seguirá como uno de los patrocinadores del equipo Ferrari, a donde llegó en 2010 junto a Fernando Alonso.Getty Images