Carlos Sainz, penalizado con veinte puestos en la parrilla de salida de Japón

Por EFE

El 06/10/2017 a las 22:26Actualizada

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha recibido una penalización de veinte posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por utilizar "nuevos componentes del motor".

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que el madrileño está montando en Suzuka "su sexto MGU-H, su quinto motor de combustión interna y su quinto turbo".

El reemplazo del primer componente conlleva una penalización de diez plazas, por superar el número permitido en una misma temporada, mientras que la sustitución de los dos restantes acarrea la pérdida de cinco posiciones cada uno, para un total de veinte puestos.

"Las penalizaciones fueron confirmadas poco después del fuerte accidente que el piloto español sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres y que causó importantes daños en su Toro Rosso", recoge la web oficial de la Fórmula Uno.

Otros pilotos -como el alemán Sebastian Vettel y su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen- estrenan componentes este fin de semana. También el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

En su caso no implica la pérdida de posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el circuito de Suzuka por estar dentro del número permitido.

Enlaces promocionados
Quizá también te guste