Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuevo infortunio de Alonso: Abandono en la primera vuelta tras ser embestido por Kyvat

José Luis Prados

Actualizado 09/07/2017 a las 14:40 GMT+2

Fernando Alonso (McLaren-Honda) se vio obligado a abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Austria 2017 de Fórmula 1 tras ser embestido por detrás en la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). Esta la segunda vez que el español tiene que retirarse por accidente en la primera vuelta en el Red Bull Ring tras la de 2015 con Kimi Raikkonen.

Accidente de Alonso y Kyvat en el Gran Premio de Austria 2017

Fuente de la imagen: Eurosport

Una vuelta, 4.326 metros. Eso fue lo que Fernando Alonso pudo disputar de la carrera del Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring y esta vez el abandono no fue por culpa de un fallo mecánico en su maltrecho McLaren-Honda. El español se vio implicado en un accidente provocado por el ruso Daniil Kvyat, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, en la primera curva.
Los daños causados tras el golpe en su MCL32 fueron insalvables y Fernando Alonso tuvo que bajarse de su monoplaza tras conseguir llegar a boxes.
Alonso se mostró resignado por este nuevo contratiempo, sobre todo tras conseguir ganar dos posiciones en la salida (las de Ricciardo y Sainz). "Una pena, pero nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien y recuperado dos posiciones. Nos tocaron y arruinaron un par de carreras. En las salidas, cuando se está, luchando pasan estas cosas, sobre todo en la parte trasera. Esta vez nos ha tocado a nosotros".
Por radio, el español fue más duro con Kyvat: "No pueden jugar a los bolos". Los comisarios de carrera consideraron culpable al ruso del accidente y fue sancionado con un 'drive-through'.
picture

El accidente de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso en Austria 2015

Fuente de la imagen: Twitter

Alonso, reincidiente
Esta no es la primera vez que Fernando Alonso abandona en la primera vuelta del Gran Premio de Austria. En 2015, el asturiano sufrió un espectacular accidente con Kimi Raikkonen (el McLaren acabó encima del Ferrari) y ambos tuvieron que retirarse.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio