Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Bélgica: Rosberg manda en Spa con remontada increíble de Alonso

Alberto Sánchez

Actualizado 28/08/2016 a las 16:12 GMT+2

Nico Rosberg se llevó el GP de Bélgica sin mayor complicaciones en una carrera que tuvo un antes y un después tras el accidente de Magnussen en las primera vueltas. Eso favoreció a Hamilton y Alonso que recortaron hasta 18 puestos. El asturiano cruzó la bandera de cuadros séptimo y el líder en tercera posición. Ricciardo se entrometió entre los Mercedes y se coló segundo.

Spa Francorchapms - Belgium GP 2016

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Fernando Alonso. Teniendo en cuenta el nefasto fin de semana que ha tenido el español ha firmado un GP enorme. Aunque la lectura no puede ser tan positiva teniendo en cuenta la poca competitividad que tiene con el resto de coches en pista.
Hamilton. Al igual que el asturiano, gran carrera del líder del mundial. Saliendo en últimas posiciones, consiguió remontar 18 puestos para acabar subiendo al podio resistiendo en la clasificación a su compañero de equipo.
picture

GP de Bélgica

Fuente de la imagen: EFE

Verstappen. Todos esperaban que el retoño de Red Bull hiciera un fin de semana de bandera pero el accidente de Magnussen y sus contínuos choques con los Ferrari le privaron de dar espectáculo delante de su gente.

Nudo

Nico Rosberg le da un pequeño bocado al Mundial recortando 10 puntos con una victoria que comandó desde el principio pese a la locura de GP en Bélgica. El alemán fue valiente y aguantó la presión de su compañero, que tiene ya a nueve puntos, de equipo que recuperó posiciones hasta terminar en tercera posición. Entre medias se coló el Red Bull de Daniel Ricciardo.
La salida fue una auténtica locura, de esas que te quedan prendado delante de la tele sin pestañear. Rosberg, como era de esperar, salió desde la pole como un cohete. Seguido del alemán, pasaban los Ferrari junto a Verstappen por la curva, desafiando a la física. Eso hizo que ambos se tocaran y acabaran pasando en la siguiente vuelta por el pit lane para reparar los desperfectos producidos por los roces.
picture

Raikkonen-Vettel accidente, Spa 2016

Fuente de la imagen: Other Agency

Carlos Sainz pinchó su Red Bull y tuvo que abandonar al romper su alerón trasero cuando reventó el neumático. Pocas vueltas después, Magnussen se fue hacia el muro y chocó brutalmente de lateral su Renault, lo que hizo saltar a pista el Safety Car y parar la carrera con bandera roja. Algo que benefició muchísimo a Fernando Alonso, colocándose en cuarta posición.
En la reanudación, Hamilton consiguió alcanzar el tercer puesto tras 19 vueltas. El líder del mundial, que salía desde la plaza 21º, dio otra lección de pilotaje aunque también tuvo fortuna con el accidente de Magnussen.
La carrera comenzó a desarrollarse con la mirada puesta en los neumáticos y en comprobar si la elección de los equipos durante la bandera roja había sido la adecuada. Rosberg comandó cada una de las vueltas sin que Ricciardo le incomodara, es más, el alemán hizo una sola para más y le sobraron siete segundos con el Red Bull.
Al final, el asturiano firmó una carrera que ni en sus mejores predicciones se hubieran cumplido, sosteniendo como pudo a Massa para cosechar la séptima plaza y quedar en puntos. Todo ello, saliendo desde la última posición, como Hamilton. El líder del mundial se quedó con la tercera plaza y, contra todo pronóstico, mantiene a nueve puntos a Rosberg.
Mal resultado para Raikkonen y Verstappen. Ambos, que tuvieron sus más y sus menos durante la carrera con adelantamientos agresivos, se quedaron en novena y décima posición respectivamente, sumando a sus casilleros menos de lo esperado teniendo en cuenta sus posiciones en la calificación.

Momentos

3/44 Virtual Safety Car. Carlos Sainz ha pinchado y destrozado el alerón trasero
7/44 ¡¡ACCIDENTE DE MAGNUSSEN!! Safety Car en pista. Se ha salido en la Eau Rouge y ha impactado lateralmente contra el muro a más de 300 km/h.
9/44 BANDERA ROJA. Se para la carrera con Fernando Alonso cuarto. Podrá cambiar de neumáticos.
picture

Nico Rosberg

Fuente de la imagen: AFP

11/44 ¡Se reanuda la carrera!
12/44 ¡Aguanta Alonso! Se pegó a Hulkenberg pero no ha sido capaz de pasarlo. ahora es Hamilton quien empieza a mostrarle el morro
18/44 El DRS le permite pasar a Hamilton con facilidad y alcanzar el tercer puesto. ¡Va a ganar la carrera! Y recordamos que salía en penúltima posición..
34/44 ¡Vettel la lía! Adelanta a Massa con el DRS y se pasa en la curva, lo que le permite al brasileño recuperar la posición. Bueno para alonso que resiste en la sexta plaza
41/44 Aguanta Fernando en la séptima plaza para firmar, de quedar así, un fantástico fin de semana
44/44 ¡ROSBERG GANA!
NUESTRA OPINIÓN. Ni los más expertos del motor hubieran sido capaces de dibujar un escenario tan bueno para Fernando Alonso. Al fin, la fortuna le sonrió a él y a su McLaren aunque viendo la poca potencia que tiene con el resto de coches preocupa su falta de competitividad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo