EFE

Victoria de Hamilton en Canadá y cruel abandono de Alonso

Victoria de Hamilton en Canadá y cruel abandono de Alonso

El 11/06/2017 a las 19:09Actualizada El 11/06/2017 a las 22:00

Lewis Hamilton logró la victoria más cómoda de la temporada en el circuito Gilles Villenueve de Canadá. El inglés hizo buena la pole y se apunta el cuarto triunfo del Mundial. Valtteri Bottas acabó segundo y Daniel Ricciardo, tercero. El líder del Mundial, Sebastian Vettel, fue cuarto tras una carrera llena de incidentes. Fernando Alonso abandonó a dos vueltas de final, cuando rodaba décimo.

Lewis Hamilton sigue con su idilio en Canadá. En el Gilles Villenueve, en el circuito en el que logró su primera victoria en la Fórmula 1 en 2007 y donde igualó las 65 poles position de su ídolo Ayrton Senna diez años después, el piloto inglés logró una de las victorias más fáciles de su carrera y de paso recortó trece puntos a Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Fórmula 1.

El inglés mantuvo la primera posición en la salida y vio como sus rivales iban cayendo poco a poco. Sebastian Vettel se tocó con Max Verstappen en la salida y bajó a la cuarta posición, dañando el alerón delantero de su Ferrari. Este contratiempo obligó a Vettel a cambiar su estrategia y verse obligado a realizar dos paradas en boxes. Sebastian pudo maquillar, o sudó para lograrlo, su carrera con un cuarto puesto que le permite seguir manteniendo el liderarto del Mundial de F1, ahora con doce puntos de ventaja sobre Hamilton.

Max Verstappen fue otro de los que pudo poner en apuros a Lewis Hamilton en la carrera, pero el holandés se vio obligado a abandonar en la vuelta 11 por un problema mecánico en su Red Bull.

Esto dejó el camino libre a Lewis Hamilton y a Mercedes, que logró su primer doblete de la temporada al acabar Valtteri Bottas en segunda posición. El podio lo completó Daniel Ricciardo, a quien la lucha de los Force India y Sebastian Vettel en las últimas vueltas le permitó escaparse y subir al cajón por tercera carrera consecutiva.

Los españoles, mejor olvidar

Fernando Alonso y Carlos Sainz harán bien en pasar página rápido de este Gran Premio de Canadá. El de McLaren estuvo buena parte de la carrera en zona de puntos (llegó a rodar cuarto al alargar la única parada en boxes), pero el motor de su MCL32 dijo basta a dos vueltas para el final. Esta avería le dejó sin sumar sus primeros puntos en este campeonato.

Carlos Sainz, por su parte, quedó K.O. en la primera vuelta tras tocarse con Romain Grosjean y terminar impactando con Felipe Massa y contra el muro.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 2017 será el 25 de junio en Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú.

0
0