Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso: "Será muy importante empezar bien para evitar problemas en la primera vuelta"

PorEFE

Publicado 09/05/2016 a las 13:03 GMT+2

Fernando Alonso (McLaren Honda) ha hablado del próximo GP de España que se disputará en Montmeló el próximo fin de semana. "Es un circuito en el que es difícil adelantar, por lo que será muy importante empezar bien y evitar problemas en la primera vuelta".

McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso gestures during the drivers press conference

Fuente de la imagen: AFP

"Tras eso, será una cuestión de acertar con la estrategia, gestionar el desgaste de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos oportunos", explicó Fernandao Alonso en declaraciones distribuidas por la escudería.
Alonso, que ganó en Montmeló en 2006 y 2013, manifestó que "es un circuito rápido" y por lo tanto "exigente para el coche y el piloto".
"Como siempre, la fiabilidad es una prioridad", afirmó antes de confiar en que "las evoluciones del chasis" que probarán el viernes les ayuden "a seguir empujando carrera a carrera" y les permitan "seguir peleando arriba" con los rivales de la "zona media".
"Después de una serie de carreras ajetreadas, y tras un buen resultado en Rusia para nosotros, estoy con ganas de ir a 'casa' y correr ante mi afición en Barcelona. El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo unos recuerdos muy especiales de mis victorias ahí en 2012 y 2013", indicó.
Precisó Alonso que será útil tener muchos datos de las pruebas hechas en este circuito en pretemporada y apuntó que su rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que trabajan "constantemente" para incrementar las posibilidades en la carrera.
"Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio