Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Desastroso inicio de Fernando Alonso en Montmeló: Rotura de motor tras dos vueltas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/05/2017 a las 15:47 GMT+2

Dos vueltas. Eso es lo que ha tardado el MCL32 de Fernando Alonso en sufrir la primera avería en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló. "Se ha roto el motor", ha confirmado por radio el piloto español a su equipo. El líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, también ha sufrido problemas mecánicos con el Ferrari.

El monoplaza de Fernando Alonso remolcado por la grúa en Montmeló

Fuente de la imagen: Eurosport

Al cuarto de hora de haberse iniciado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, el monoplaza de Fernando Alonso se paró y tuvo que ser remolcado por la grúa.
Alonso regresó en una moto al garaje y la sesión se puso nuevamente en marcha. Tal y como se temía, la avería impidió al bicampeón del mundo volver a salir a pista y abandonó el circuito mientras la sesión seguía en marcha.
Este problema es un mazazo más para Fernando Alonso, que viene no poder tomar la salida en el último Gran Premio de Rusia en Sochi tras sufrir el enésimo problema mecánico en la vuelta de formación.
"Es muy duro"
Fernando Alonso no ocultó la gravedad de la situación por la que atraviesa el equipo McLaren-Honda y pidió perdón a la afición. "Es muy duro, pero es todavía más duro para McLaren que traen actualizaciones para la carrera y ni siquiera las podemos probar. El motor explotó después de una curva. ¿Qué ha pasado? Es una pregunta para Honda, no para mí. Lo siento por la afición", reconoció resignado el asturiano.
Tan grave es la situación de McLaren-Honda en el tercer año de su proyecto, que de las cuatro carreras disputadas este año, Alonso no ha acabado ninguna.
Hamilton, el más rápido
Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes (1:20.802) por delante del otro Mercedes de Valteri Bottas (+0.029) y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz fue décimo en ambas con el Toro Rosso.
Fernando Alonso pudo completar 21 vueltas en los segundos libres y marcó el peor tiempo de todos los participantes (1:24.077), a 3.2 segundos de la cabeza. El español se quejó por radio del rendimiento de la nueva unidad de potencia: "El motor es mucho más lento que antes, alucinante", dijo Fernando por radio a su equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio