Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Gran Bretaña: Triunfo incontestable de Hamilton y descalabro español y de Ferrari

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/07/2017 a las 09:08 GMT+2

Nadie pudo hacer sombra a Lewis Hamilton ante su público. En Silverstone, el inglés logró su cuarta victoria del año y se queda a un punto de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial, tras acabar séptimo el alemán por un pinchazo. Bottas fue segundo y Raikkonen, tercero. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta tras un toque con Kyvat y Fernando Alonso abandonó con problemas mecánicos.

Hamilton celebrando su victoria en Silverstone

Fuente de la imagen: EFE

Vuelco al Mundial de Fórmula 1 en Silverstone. Ganó Lewis Hamilton casi sin despeinarse, en la que fue su cuarta victoria de la temporada y la cuarta consecutiva ante su público (2017, 2016, 2015 y 2014) y de paso vio como el infortunio se cebó con su principal rival por el título, Sebastian Vettel.
El alemán solo pudo acabar séptimo tras sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda de su Ferrari en la última vuelta. Este contratiempo y el triunfo de Hamilton hace que la renta de 20 puntos que Vettel tenía antes de la carrera de Silverstone se vea reducida a solo uno.
Y es que a falta de la anunciada lluvia en la catedral del automovilismo, los pinchazos en los Ferrari en las últimas vueltas le pusieron algo de salsa a una carrera bastante aburrida. Kimi Raikkonen fue el primero en ver como sus gomas decían basta tras llevarlas al extremo. Eso sí, el finés al final pudo salvar los muebles y acabar en el podio por detrás de los Mercedes de Hamilton (primero) y Bottas (segundo).
La décima carrera del año fue un fracaso absoluto para los pilotos españoles. Carlos Sainz vio como su compañero de equipo, Daniil Kyvat chocaba contra él en la primera vuelta y tenía que decir adiós prematuramente a su carrera 50 en la Fórmula 1.
No le fue mucho mejor a Fernando Alonso. El asturiano, con nueva unidad de potencia Honda, abandonó a falta de 15 vueltas para el final por un problema en la bomba de la gasolina, según informó McLaren.
Verstappen y Ricciardo, que protagonizó una gran remontada, fueron cuarto y quinto respectivamente. Hulkenberg fue sexto por delante del mencionado Vettel. El top 10 lo completaron Estaban Ocon, Sergio Pérez y el brasileño Felipe Massa.
La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 será la próxima semana en Hungaroring, la última antes del parón veraniego.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo