EFE

Fórmula 1, GP de Gran Bretaña: Pole para Hamilton y machada de Alonso en la Q1

Gran Premio de Gran Bretaña: Pole para Hamilton y machada de Alonso en la Q1
Por Eurosport

El 15/07/2017 a las 15:31Actualizado El 15/07/2017 a las 15:58

Lewis Hamilton se reinvidica en Silverstone y se hace con la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña (1:26.600) por delante Kimi Raikkonen, segundo, y Sebastian Vettel, tercero, ambos con Ferrari. Fernando Alonso saldrá último al penalizar 30 posiciones, pero a cambio se dio el gustazo de marcar el mejor tiempo en la Q1. Carlos Sainz, por su parte, partirá desde la decimotercera posición.

No hay quinto malo. Lewis Hamilton consigue su quinta pole position, la 67 de su vida en la F1, en Silverstone y brinda el espectáculo a su público que privó al no acudir a la exhibición de la Fórmula 1 en el centro de Londres el pasado miércoles.

Hamilton compartirá la primera fila de la parrilla de salida junto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a quien aventajó en más de medio segundo.

Desde la segunda fila arrancarán el líder del Mundial de Fórmula 1 2017, el alemán Sebastian Vettel, y el holandés Max Verstappen con el Red Bull. Vettel aventaja en 20 puntos a Hamilton en la lucha por el mundial de pilotos.

Alonso y Sainz, fuera de la Q3

Ninguno de los dos españoles pudo acceder al Top 10 en la sesión de clasificación y también quedaron por detrás de sus compañeros de equipo, en el caso de Fernando la primera vez que le ocurre esta temporada. Fernando Alonso, que hiciese lo que hiciese iba a salir último al perder 30 posiciones por cambiar la unidad de potencia de su McLaren, clasificó decimotercero. Sin embargo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 brilló y de qué manera al lograr el mejor tiempo en la Q1, siendo esta la primera vez que un McLaren lo conseguía desde el Gran Premio de India de hace casi cuatro años.

"Arriesgamos un poco al final. Vi a gente en la tribuna emocionada. Era sólo P1 en la Q1, pero obviamente querían ver McLaren en la zona de arriba", dijo un Fernando Alonso que no podía disimular su satisfacción por lo conseguido.

Carlos Sainz, por su parte, solo pudo ser decimocuarto (saldrá decimotercero por la penalización de Alonso) y el madrileño se quejó de la oportunidad perdida en esta sesión con la pista tan complicada por la lluvia. "Era un día para brillar pero ha sido imposible", dijo un decepcionado Sainz tras bajarse del monoplaza. El madrileño confirmó que su Toro Rosso sufría un "problema de fiabilidad en la suspensión".

0
0