Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Hungría: Alonso firma su mejor carrera del año; Vettel vence a pesar de los problemas

Pablo Sarmiento

Actualizado 30/07/2017 a las 16:03 GMT+2

Fernando Alonso firmó su mejor Gran Premio del año en Hungría consiguiendo una sexta posición que refrendó el paso adelante de McLaren en este fin de semana. Por detrás entró Carlos Sainz, con el que estuvo luchando durante toda la carrera. En la pelea por el Mundial, Vettel amplió, a pesar de los problemas mecánicos, su ventaja con la victoria, Raikkonen fue segundo y Bottas tercero.

Fernando Alonso, GP Hungría 2017

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Fernando Alonso. Mejor posición en toda la temporada del piloto de McLaren que luchó contra Sainz durante toda la carrera, pero que finalmente demostró que tenía más coche que el madrileño. No sufrió en la vueltas finales, y esperó algún problema entre los ‘extraterrestres’ para subir posiciones. No fue posible, pero no desmerece la consistente carrera del asturiano que acabó con la vuelta rápida.
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ferrari luchaba para mantener el liderato del Mundial, y a pesar de los problemas del alemán y el mejor ritmo del finlandés, los galones del líder del campeonato primaron sobre una posible victoria de Raikkonen. Hubo indirectas por la radio en ese sentido, pero el escudero no quiso meterse en problemas y mantuvo a Hamilton en su último intento de luchar por la victoria.
picture

Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF70H on track during the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 30, 2017 in Budapest, Hungary.

Fuente de la imagen: Getty Images

Lewis Hamilton. Cumplió su palabra, a pesar de que luchó con Raikkonen, no pudo pasarle en pista y finalizó dejando el puesto en el podio a Valtteri Bottas, como pronosticó por la radio. Perdió puntos para el Mundial con el cuarto puesto, pero dio una muestra de caballerosidad con su gesto. Un diez para el británico.

Nudo

Desde la salida, el Gran Premio de Hungría comenzó con un ritmo trepidante. Con los Ferrari de Vettel y Raikkonen dominando con mano de hierro, era el incidente de Verstappen con Ricciardo, que acababa con el abandono del australiano de Red Bull, y terminaba con sanción de diez segundos para su compañero de escudería. Por detrás, Carlos Sainz superaba a Fernando Alonso con una gran puesta en marcha del madrileño, que mantenía al asturiano de McLaren bajo control.
picture

-

Fuente de la imagen: EFE

La lucha estaba servida y se mantuvo hasta las paradas en boxes. Con Vettel todavía en el liderato, pero con problemas en la dirección, luchaba con Raikkonen por la victoria, pero los Mercedes presionaban cada vez más por detrás. Alonso superaba a Sainz en la pista, después de no conseguirlo en el garaje, el McLaren se mostraba superior. Verstappen no terminaba de entrar a cambiar neumáticos, y el podio se apretaba en apenas 4 segundos cuando se superaba el ecuador de la carrera.
Los problemas no mejoraban para el líder del mundial, que sufría el acoso de su compañero de escudería, que sin posibilidad de luchar por la victoria debido a las órdenes de equipo hacía una defensa férrea ante el ataque de Lewis Hamilton, cuyo ritmo de carrera mejoraba por momentos, poniendo la lucha por el podio en un puño, entre los tres hombres más fuertes del Gran Premio.
Alonso bordaba su mejor carrera del año y ponía distancia con Sainz acabando cómodamente en los puntos, refrendando el buen hacer de todo el fin de semana, logrando un sexto puesto. Por delante, con Vettel sufriendo Ferrari priorizaba la lucha por el mundial con la labor de un obediente Raikkonen en pista, que no dudaba en mostrar su malestar por la radio cuando tenía la ocasión.
Al final, Vettel se aprovechó del trabajo de su compañero para llevarse la victoria, Raikkonen tuvo que confirmarse con la segunda y Bottas recibió de buen grado el regalo de Hamilton el tercer cajón del podio, algo que había prometido Hamilton anteriromente por la radio y Alonso se permitió el lujo de cerrar su mejor carrera del año con una vuelta rápida, que supo a gloria para la escudería McLaren Honda. Por detrás, Sainz acabó en una meritoria séptima plaza.

Momentos

Vuelta 1. Daniel Ricciardo tiene que abandonar por un toque con Verstappen, lo que provoca el safety car.
Vuelta 8. ¡Penalización para Verstappen! 10 segundos para el holandés por causar el accidente con Ricciardo.
Vuelta 18. No hay sanción para Carlos Sainz por su incidente con Alonso.
Vuelta 26. ¡Tiene problemas en su volante en las rectas Vettel! Lo acaba de reportar al equipo por radio.
Vuelta 36. ¡Entran Sainz y Fernando Alonso a boxes a la vez! Mantiene por los pelos la posición el de Toro Rosso.
Vuelta 38. Fernando Alonso consigue superar a Carlos Sainz, después de adelantarlo en la curva dos por fuera.
Vuelta 46. Hamilton supera a Bottas y está presionando a los Ferrari por la victoria.
Vuelta 70. ¡Vuelta rápida para Fernando Alonso!
Vuelta 70. Victoria para Sebastian Vettel que amplia su ventaja en el campeonato a los 14 puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo