Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hamilton manda en Monza y los españoles sufren como se esperaba

José Luis Prados

Actualizado 04/09/2015 a las 16:04 GMT+2

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El inglés marcó su mejor tiempo en los segundos libres (1:24.279) y le endosó 21 milésimas a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg. Carlos Sainz fue el mejor español en decimoquinta posición, un puesto por delante de Fernando Alonso. Roberto Merhi acabó decimoctavo.

Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia en Monza 2015

Fuente de la imagen: EFE

En Monza, en el templo de la velocidad, Mercedes dio una nueva exhibición. Como era de esperar sus dos monoplazas coparon las dos primeras posiciones, destacando un Lewis Hamilton que sigue en estado de gracia.
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 le metió más de cuatro décimas a Nico Rosberg en los libres 1 y un segundo y medio a Sebastian Vettel con el Ferrari. Ya en los libres 2, la distancia se redujo notablemente, aunque Hamilton aguantó al frente de la tabla de tiempos.
Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:24.279, solo 21 milésimas mejor que Nico Rosberg y siete décimas más rápido que Sebastian Vettel.
En ambas sesiones aparecieron por detrás de los Mercedes y el Ferrari de Vettel los Force India, que en Monza parecen los más en forma de los monoplazas propulsados por Mercedes.
Por su parte, los españoles sufrieron como se esperaba en este circuito donde prima la potencia. Carlos Sainz, con el Toro Rosso, fue el mejor de los tres pilotos nacionales. El madrileño acabó decimosexto en los libres 1, donde sufrió una salida de pista que arruinó su sesión, y decimoquinto en los libres 2, por detrás de Max Verstappen.
Fernando Alonso también ocupó posiciones muy retrasadas con el McLaren-Honda. El español fue decimoséptimo y decimosexto, respectivamente, y lo que es peor, los problemas en el motor Honda no terminan de solucionarse por más que los japoneses estrenen nuevos propulsores.
picture

Fernando Alonso (McLaren) en el Gran Premio de Italia 2015 en Monza

Fuente de la imagen: EFE

Roberto Merhi, con el Manor, finalizó vigésimo en los libres 1 y decimoctavo en los libres 2, en ambas sesiones por detrás de su compañero, Will Stevens.
Este sábado se disputarán la tercera sesión de entrenamientos libres (11:00 horas) y la sesión de clasificación (14:00).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo