Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Japón 2016: Victoria de Rosberg y paso de gigante hacia el título

José Luis Prados

Actualizado 09/10/2016 a las 13:05 GMT+2

Nico Rosberg se apunta en el Gran Premio de Japón su novena victoria de la temporada y amplía a 33 puntos la ventaja con Lewis Hamilton, tercero en Suzuka, en la lucha por el título. El alemán se vio favorecido de la mala salida del inglés, quien perdió seis posiciones en la arrancada. Max Verstappen acabó segundo. Fernando Alonso (16º) y Carlos Sainz (17º), sin opciones de puntuar.

Mercedes AMG Petronas F1 Team's German driver Nico Rosberg (C) celebrates his victory on the podium next to second-placed Red Bull Racing's Belgian-Dutch driver Max Verstand’s (L) and third-placed Mercedes AMG Petronas F1 Team's British driver Lewis Hamil

Fuente de la imagen: AFP

Posiciones

Rosberg, Verstappen, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Pérez, Hulkenberg, Massa, Bottas, Grosjean, Palmer, Kyvat, Magnussen, Ericsson, Alonso, Sainz, Button, Nasr, Gutiérrez, Ocon y Wehrlein. Sin abandonos.

Personajes

Nico Rosberg: A la tercera llegó la vencida. El alemán se le había resistido la victoria en Suzuka, pese a lograr la pole position en los dos últimos Grandes Premos aquí, y esta vez no falló. Nico mantuvo la primera posición tras la salida y gestionó la carrera a su antojo. Rosberg amplia en diez puntos su ventaja sobre Hamilton en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 y ya solo quedan cuatro carreras. Su primer título de campeón del mundo está mucho más cerca.
Max Verstappen: El holandés consiguió su sexto podio en Fórmula 1, el segundo consecutivo tras Malasia, lo que tiene un mérito increíble, ya que solo ha disputado 13 carreras con Red Bull (desde Barcelona). Su madurez 'express' le permitió aguantar la presión de Lewis Hamilton en las últimas vueltas cuando luchaban por la segunda posición.
Lewis Hamilton: Sin duda el gran damnificado de la carrera en Suzuka. El inglés no solo no pudo adelantar a Rosberg en la salida, sino que se quedó clavado y perdió seis posiciones. El inglés se mostró abatido en las primeras vueltas tras su error, pero pudo sobreponerse y salvó los muebles con un tercer puesto que le permite seguir en la pelea por el título, aunque ahora lo tiene mucho más complicado que antes de la carrera de Japón.

Nudo

Este año sí. Si Nico Rosberg ya tenía el título de campeón del mundo bastante bien encaminado tras la última carrera en Sepang, mucho más lo tiene ahora. Al alemán le bastó con conservar la primera posición desde la que partía en la salida y Lewis Hamilton hizo el resto. El inglés arruinó su carrera en Suzuka precisamente en la arrancada, su punto fuerte en las dos últimas temporadas aquí. Su Mercedes se quedó clavado y pasó por la primera curva en octava posición.
Nico Rosberg, por fortuna para él, no se vio envuelto en ninguna guerra durante la carrera y le bastó con cuidar su monoplaza para llegar a meta y saborear su novena victoria de la temporada y 23ª de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Su triunfo y el tercer puesto en el que acabó Hamilton, tras una meritoria remontada a pesar del 'bajón' tras la salida, le ponen su primer título de campeoón del mundo en bandeja. Este resultado sí le sirvió al equipo Mercedes para proclamarse campeón del mundo de constructores por tercer año consecutiva.
Entre los dos Mercedes acabó Max Verstappen. El holandés supo mantener a raya a Lewis Hamilton en las últimas vueltas y ya suma seis podios en F1, todos ellos con Red Bull, con quien solo ha disputado trece carreras.
La plaza del podio de Verstappen estuvo en el aire al presentar Mercedes una protesta por la maniobra con la que defendió la posición con Hamilton en la penúltima vuelta y que obligó al inglés a saltarse la última chicane. Pero la escudería anglo-alemana decidió retirar la reclamación al no decidir los comisarios hasta el próximos Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas).
Tras el podio se ubicaron los dos coches del equipo Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg. Cerraron los puntos los Williams, con el brasileño Felipe Massa noveno y el finlandés Valtteri Bottas, décimo.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) acabaron decimosexto y decimoséptimo respectivamente, en una carrera en la que permanecieron fuera de los puntos la mayor parte de la misma, pero en la que tuvieron una bonita lucha por la posición. Al final se llevó el gato al agua el asturiano.

Momentos

Salida: Mala salida de Hamilton, que de la segunda posición baja a la octava.
Vuelta 10: Fernando Alonso realiza su primera parada en boxes. El asturiano ha tenido una pequeña salida de pista al intentar adelantar a Felipe Massa en la primera frenada. Tensión entre los excompañeros de equipo.
Vuelta 14: Realiza su pit-stop en este momento Lewis Hamilton. Al inglés le ha salido bien la jugado porque le ha ganado la posición a Raikkonen y Checo Pérez, que han perdido mucho tiempo detrás del Renault de Palmer.
Vuelta 20: Trompo de Grosjean en la última chicane y el francés casi se lleva por delante a Carlos Sainz. De ahí la doble bandera amarilla de antes.
Vuelta 26: Vaya pasada de Alonso a Nasr en la curva 130R... Esta vez por el interior y no por fuera como lo hizo en 2006 a Michael Schumacher.
Vuelta 30: Enfado monumental de Sebastian Vettel con Pascal Wehrlein en la horquilla por no facilitar el doblaje. Son muchas las quejas del alemán, pero en esta ocasión tenía razón el tetracampeón del mundo.
Vuelta 34: Parada en boxes de Lewis Hamilton. El inglés monta neumático duro e intenta el undercut a Sebastian Vettel
Vuelta 35: Parada de Sebastian Vettel. El alemán monta el neumático blando y sale por detrás de Lewis Hamilton.
Vuelta 49: Hamilton llega a la altura de Verstappen, pero el inglés no va a tener nada fácil pasar al holandés.
Vuelta 61: Se tira con todo Hamilton en la última chicane para pasar a Verstappen y se va largo.
Vuelta 63: Victoria de Nico Rosberg, su novena esta temporada, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton, segundo y tercero, respectivamente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio