Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mercedes gana el Mundial de Constructores tras el podio de Rosberg y Hamilton

PorEFE

Actualizado 09/10/2016 a las 13:02 GMT+2

Mercedes conquistó por tercer año consecutivo el Mundial de Constructores en la Fórmula 1 tras el triunfo de Rosberg y el tercer puesto de Hamilton.

Nico Rosberg (Mercedes) - GP of Japan 2016

Fuente de la imagen: AFP

La escudería alemana Mercedes se proclamó este domingo campeona del Mundial de Constructores de Fórmula Uno tras la victoria de su piloto alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón y el tercer puesto del británico Lewis Hamilton, que le permiten sumar 593 puntos.
La distancia de Mercedes con respecto a su más inmediato perseguidor, el equipo austríaco Red Bull, es de 208 puntos, lo cual hace imposible a la escudería de la marca de bebidas energéticas (que tiene 385 puntos) alcanzarle en las cuatro carreras que restan (el máximo que se puede sumar por carrera son 40 puntos, con un primer y un segundo lugar).
Mercedes suma así su tercer título de marcas, los tres logrados de forma consecutiva en la corta historia de la marca alemana como responsable en solitario de un equipo de Fórmula. Ya ganó en 2014 y 2015, ambas temporadas con victoria en el Mundial de pilotos del británico Lewis Hamilton.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio