Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso se lleva una reprimenda por ignorar las banderas azules

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/10/2017 a las 12:21 GMT+2

Los comisarios del Gan Premio de Japón de Fórmula 1 2017 han dedidido imponer una reprimenda y quitarle dos puntos de la licencia a Fernando Alonso por el incidente que protagonizó con Max Verstappen durante las últimas vueltas de la carrera de Suzuka. El español ignoró las banderas azules y no facilitó el adelantamiento del piloto de Red Bull cuando iba a ser doblado.

Fernando Alonso (McLaren) - Grand Prix of Japan 2017

Fuente de la imagen: McLaren

Tirón de orejas y ya está. Fernando Alonso ha recibido la primera reprimenda de la temporada al entender los comisarios que el español debió de facilitar más el adelantamiento de Lewis Hamilton y Max Verstappen en las últimas vueltas de la carrera en Suzuka.
El español estaba luchando con Felipe Massa por el décimo puesto de la carrera en el momento de ser doblado por los dos primeros clasificados. Alonso tuvo que ir a declarar ante los comisarios al final de la carrera y estos argumentaron que tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen tardaron casi una vuelta en poder adelantarle (de la curva 14 y 15 de la vuelta 51 a la curva 11 de la vuelta 52).
"Yo me intenté apartar lo antes posible, pero si consideran que he interferido pues acataré la sanción. Tampoco me apura porque no he conseguido puntos. En todo caso iban primero y segundo y tras pasarme seguían primero y segundo", dijo el español antes de conocer la sanción.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio