Eurosport

Sainz da el susto en Suzuka y Vettel y Hamilton se reparten los mejores tiempos

Sainz da el susto en Suzuka y Vettel y Hamilton se reparten los mejores tiempos

El 06/10/2017 a las 09:26Actualizada El 06/10/2017 a las 13:59

El español Carlos Sainz sufrió un aparatoso accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Sainz salió del Toro Rosso por su propio pie. Sebastian Vettel (1:29.166) y Lewis Hamilton (1:48.719) se repartieron los mejores tiempos en cada una de las sesiones de libres. Fernando Alonso logró el duodécimo mejor crono.

Cumplido el ecuador de los Libres 1, Carlos Sainz perdió el control de su monoplaza tras pisar el piano a la salida de la característica horquilla del circuito de Suzuka.

"No sé qué ha pasado", reconoció el joven piloto madrileño por radio. "He perdido el coche. Lo siento", agregó tras confirmar que él sí estaba "bien".

Como consecuencia del accidente, el morro izquierdo de su monoplaza quedó destrozado. La presencia de algunas piezas sobre el asfalto motivó la aparición de la bandera roja y la suspensión momentánea de la primera sesión de entrenamientos libres.

Esta no fue la única mala noticia para Carlos, el madrileño ha recibido una penalización de veinte posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por utilizar "nuevos componentes del motor". La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que el madrileño está montando en Suzuka "su sexto MGU-H, su quinto motor de combustión interna y su quinto turbo".

Vettel y Hamilton mandan

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en Japón (1:29.166), aventajando al británico Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de F1 con una renta de 34 puntos sobre el germano, en 211 milésimas.

En esta sesión, Fernando Alonso firmó el duodécimo mejor crono, a más de dos segundos de la cabeza.

La lluvia condicionó la segunda sesión de libres, que se redujo a 45 minutos y en la que apenas hubo actividad en pista. Lewis Hamilton bfue el más rápido, con un discreto 1:48.719 que situó a Mercedes en cabeza.

Además de Hamilton, otros cuatro pilotos marcaron tiempo en esta sesión: Esteban Ocon, que se quedó a 0.799 del inglés, Sergio Pérez (+ 2.626), Felipe Massa (+ 3.427) y Lance Stroll (+ 3.624).

0
0