Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Suzuka, el último mal trago para Honda, McLaren y Alonso

José Luis Prados

Publicado 07/10/2017 a las 09:40 GMT+2

23 días después de anunciar la ruptura de su contrato, McLaren y Honda disputarán su última carrera juntos en el circuito de Suzuka, propiedad de la marca japonesa. Allí, en 2015, Fernando Alonso evidenció las vergüenzas del proyecto de Honda con su famoso mensaje de radio: "Motor de GP2, motor de GP2".

Fernando Alonso en Suzuka

Fuente de la imagen: EFE

Se acabó lo que se daba. El proyecto de McLaren y Honda morirá el próximo 26 de noviembre en Abu Dabi, pero antes, este fin de semana, ambos tendrán que pasar por su último mal trago.
Y es que el Gran Premio de Japón se ha convertido estos últimos años en un auténtico suplicio para McLaren y para Honda. En la carrera de casa para la empresa japonesa han quedado al descubierto todas las lagunas del proyecto de su regreso a la Fórmula 1 y este año las cosas no les irán mucho mejor.
Honda dudaba si montar la última evolución de su unidad de potencia y penalizar, lo que haría a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne salir desde el fondo de la parrilla, o seguir montando la anterior, con menor potencia, pero finalmente ha tenido que cambiar el motor y otras piezas en el monoplaza del español que pese a conseguir meterse en la Q3 y acabar 10 en esa sesión de calificación, ha sido sancionado con 35 posiciones y saldrá último.
Lo cierto es que a estas alturas de la película ya da hasta igual. La deteriorada imagen de Honda no va a mejorar ahora, por mucho que se empeñen y los resultados, tres años después, seguirán siendo desastrosos.
En la memoria de los aficionados quedarán aquella conversación de radio en forma de denuncia de Fernando Alonso con su equipo: "Motor de GP2, motor de GP2. Aargh!". Aquel día, la paciencia del español se agotó, poniendo en el centro de la diana a Honda y deteriorándose para siempre su relación.
"Que te adelante Erisccson es muy duro. Después de ganar dos veces este Gran Premio, firmar un 11 no es para estar satisfecho. Es durillo y no hay que esconderse. He disfrutado poco", dijo Fernando tras la carrera, ahora ya algo más comedido.
Descorzonador es saber que aquel undécimo puesto de 2015 del español es el mejor resultado de un McLaren-Honda en esta nueva era. Sin olvidar que McLaren es la escudería que más veces ha ganado en Suzuka (9 veces) y que en 1988 y 1991 lograron dos dobletes históricos (Senna-Prost y Berger-Senna).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio