Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso implora al dios de la lluvia (20:00)

PorEFE

Publicado 01/11/2015 a las 10:17 GMT+1

Fernando Alonso asegura que necesita que haya "lluvia y caos" este domingo para recuperar posiciones en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se correrá en el circuito Hermanos Rodríguez.

-

Fuente de la imagen: EFE

"Necesitamos lluvia y caos. Tenemos muchos juegos frescos de neumáticos, tanto para seco y mojado, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos poder recuperar alguna posición en la carrera", dijo este Fernando Alonso.
El asturiano terminó en la decimosexta posición en la primera de las tres sesiones de calificación y fue eliminado para participar en la segunda, además de que afrontaba una penalización de 15 lugares por cambios de motor.
"Entramos a la calificación sabiendo que nuestras sanciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla", manifestó Alonso sobre el castigo por usar una undécima unidad de combustión interna, cuando a principio de la temporada le autorizaron cuatro y luego a cinco.
Con la penalización, Fernando Alonso cayó al decimonoveno puesto de la formación de salida, solo por encima de su compañero de equipo, Jason Button, para la carrera de este domingo en el circuito mexicano de 4.304 kilómetros.
"No podíamos ganar mucho en la clasificación. Era más una cuestión de descubrir las sensaciones del coche; gastar los neumáticos y acumular kilómetros en el motor sin ningún motivo no tenía mucho sentido", declaró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo