Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rosberg no falla en México y casi se asegura el subcampeonato

José Luis Prados

Actualizado 01/11/2015 a las 23:46 GMT+1

El alemán Nico Rosberg consigue en el Gran Premio de México su cuarta victoria de la temporada y sentencia a su favor el subcampeonato de pilotos tras el abandono por accidente de Sebastian Vettel. El ya campeón del mundo, Lewis Hamilton, y Valteri Bottas completaron el podio, segundo y tercero. Carlos Sainz acabó fuera de los puntos (13º) y Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta.

Rosberg

Fuente de la imagen: AFP

Posiciones del Gran Premio de México: Rosberg, Hamilton, Bottas, Kyvat, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Verstappen, Grosjean, Maldonado, Ercisson, Sainz, Button y Rossi.
Personajes:
Nico Rosberg: Ya sin opciones de luchar por el título, el alemán se reivindicó con su cuarta victoria del año. Con este triunfo, Nico desbanca a Sebastian Vettel, que tuvo que abandonar por un accidente, de la segunda posición de la clasificación de pilotos y ahora le aventaja en 21 puntos, a falta de solo dos carreras para el final del campeonato.
Checo Pérez: El único piloto mexicano de la parrilla fue el centro de atención de los entregados fans. Pérez llegaba al Autódromo Hermanos Rodríguez tras haber acabado tercero en Rusia y quinto en Estados Unidos. En la carrera de casa no pudo brillar tanto y se tuvo que conformar con la octava posición.
Fernando Alonso: En McLaren sabían que el Gran Premio de México sería complicado para su motor, pero abandonar en la primera vuelta no era algo que estuviese en los planes de nadie del equipo anglo-japonés. Este es el octavo abandono de Alonso, los mismos que tuvo que Minardi en su primer año en la Fórmula 1.
Nudo:
Esta no falló en Nico Rosberg. El alemán salía desde la pole y no desaprovechó la oportunidad de lograr su doudécima en la Fórmula 1. Rosberg mantuvo la primera posición en la salida y ni con la salida del coche de seguridad tras el accidente de Vettel vio peligrar su privilegiada primera posición.
Este triunfo, unido al abandono de Sebastian Vettel, le deja en bandeja el subcampeonato de pilotos, aunque este es un premio menor tanto para Nico como para Sebastian.
Por detrás de Rosberg acabaron un Lewis Hamilton, segundo, que ya no podrá igualar las 13 victorias en una misma temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, y Valteri Bottas, tercero, que sube por primera vez al podio esta temporada.
Los españoles no brillaron especialmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz acabó decimotercero y vio como su compañero, Max Verstappen, sumaba dos puntos más en la clasificación de pilotos gracias a su noveno puesto.
Mucho peor recuerdo tendrá Fernando Alonso del Gran Premio de México. El español tuvo que abandonar en la primera vuelta al sufrir un problema en el motor eléctrico de su McLaren-Honda.
Momentos del Gran Premio de México:
Salida: Rosberg conserva la primera posición. Vettel sufre un pinchazo tras tocarse con Ricciardo.
Vuelta 1: Alonso tiene que retirarse por problemas mecánicos. Es el octavo abandono del español esta temporada.
Vuelta 18: Trompo de Sebastian Vettel . Al alemán se le complica y mucha el subcampeonato
Vuelta 24: Toque de Raikkonen y Bottas. El de Ferrari se ve obligado a retirarse.
Vuelta 35: Carlos Sainz pierda la posición con Checo Pérez. El madrileño es décimo.
Vuelta 44: Para Carlos para realizar su segunda parada.
Vuelta 48: Hamilton se resiste a realizar su segunda parada. Su ingeniero le ha dicho que es “por motivos de seguridad”.
Vuelta 52: Accidente de Sebastian Vettel y coche de seguridad en pista.
Final: Pese a reagruparse la carrera. Rosberg mantuvo por detrás a Hamilton y se apunta su cuarta victoria de la temporada.
Nuestra opinión: Lo mejor del Gran Premio de México fue sin duda el público. Espectacular la respuesta de los fans mexicanos en el regreso de la Fórmula 1 a su país. Lástima que la carrera, quizá por falta lluvia o por el excesivo conservadurismos de Pirelli, no fueran tan entretenida como la anterior en Austin. Los pilotos alucinaron con las enormes gradas del circuito. Ojalá hubiera más Grandes Premios como el de México en el calendario
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo