Getty Images

Hamilton, tetracampeón del mundo el día en el que Alonso volvió a puntuar

Hamilton, tetracampeón del mundo el día en el que Alonso volvió a puntuar
Por Eurosport

El 29/10/2017 a las 21:42Actualizada El 29/10/2017 a las 22:57

Se acabó lo que se daba. Lewis Hamilton logró en México de manera matemática su cuarto título de campeón del mundo, tercero con Mercedes, tras acabar en novena posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su gran rival por el título, Sebastian Vettel, solo pudo ser cuarto. La carrera la ganó Max Verstappen y Fernando Alonso acabó décimo, puntuando tras siete carreras consecutivas sin hacerlo.

La carrera de México, la antepenúltima de la temporada, quedó condicionada en la primera vuelta cuando se tocaron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El de Ferrari, autor de la pole, destrozó el alerón delantero, mientras que el de Mercedes sufrió un pinchazo. Ambos tuvieron que entrar en boxes y quedaron descartados para la victoria, algo que favorecía al inglés.

Y es que a Hamilton, dominador absoluto desde el regreso del verano con cinco victorias en seis carreras, le bastaba ser quinto; o acabar noveno, siempre y cuando Vettel no ganase la carrera. Vettel acabó cuarto, por detrás de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), segundo, y de Kimi Raikkonen, tercero, y del flamante ganador, Max Verstappen.

Con este resultado, Lewis Hamilton logra su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1, después de los de 2008 (con McLaren) y los de 2014 y 2015 (con Mercedes) y se convierte en el piloto británico más laureado de la historia e iguala a Sebastian Vettel como el piloto en activo con más coronas (4).

Para redondear la fiesta, Hamilton sumó un nuevo país en el que celebró su título. El primero llegó en Brasil (2008), el segundo en Abu Dabi (2014) y el tercero en Estados Unidos (2015). Ahora en México y con mensaje de felicitación por radio de Neymar JR.

Max Verstappen consiguió su segunda victoria de la temporada y confirmó que Red Bull llega al final siendo capaz de luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari.

En cuanto a los españoles, cara y cruz, como casi siempre. Esta vez el que se vio obligado a abandonar fue Carlos Sainz por un problema en su motor Renault. La carrera del madrileño se empezó a truncar en la primera vuelta cuando rodando en quinta posición sufrió un pinchazo por los restos de otros monoplazas en la pista.

No fue una buena carrera para Renault. De los cinco abandonos, cuatro fueron por motores franceses.

Fernando Alonso, por su parte, volvió a puntuar. El asturiano acabó décimo con el McLaren y sumó su undécimo punto de la temporada. Fernando rompe una racha de siete carreras seguidas sin acabar en los puntos.

Espectacular fue la lucha que Alonso y Hamilton mantuvieron en las últimas vueltas cuando luchaban por la novena posición.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 será el 12 de noviembre en Brasil.

0
0