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El nuevo neumático superblando debuta en el circuito más lento

PorEFE

Publicado 18/05/2015 a las 13:04 GMT+2

El zero rojo superblando, con un compuesto totalmente nuevo, debutará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sobre el circuito más lento y revirado del año

Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes) - Grand Prix of Monaco 2014

Fuente de la imagen: AFP

El rojo superblando y el amarillo blando son los compuestos elegidos para Montecarlo. El primero es un neumático "de bajo rango de trabajo, cuyo rápido calentamiento resulta ideal para el sinuoso trazado urbano".
Pirelli recuerda su vínculo histórico con Mónaco: "El primer Gran Premio de Mónaco puntuable, disputado en 1950, lo ganó el gran Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo calzado con neumáticos Pirelli. Fangio también consiguió su última victoria en Mónaco, en 1957 (esta semana se cumplen 68 años), con neumáticos Pirelli, esta vez con un Maserati".
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, asegura que "Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con ilusión: apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada". "Traemos nuestro nuevo compuesto superblando por primera vez este año, junto con el blando, como ha sido el caso desde que iniciamos nuestra época actual en la Fórmula 1, en 2011. Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero en años anteriores hemos visto a menudo que la estrategia y la degradación de los neumáticos han posibilitado cambios de posición, incluidos los adelantamientos en pista", explica.
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Lewis Hamilton (Mercedes) - Grand Prix of Monaco 2014

Fuente de la imagen: AFP

Mónaco, el circuito más lento
Mónaco es la carrera con el promedio de velocidad más bajo y la curva más lenta de todo el campeonato, lo que aumenta la importancia del agarre mecánico de los neumáticos frente al agarre aerodinámico. Todos estos factores lo convierten en el terreno ideal para el neumático superblando. Además, es la única carrera que no llega a la distancia mínima obligatoria, estipulada por la FIA, de 305 kilómetros.
El año pasado la estrategia ganadora fue a una parada, a lo que contribuyó un periodo de coche de seguridad que oportunamente cayó en la ventana de los repostajes. Nico Rosberg (que ganó la carrera desde la pole) y su compañero de Mercedes Lewis Hamilton pararon en la vuelta 25 de 78, cambiando del superblando al blando.
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