Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

McLaren le amarga el regreso a Button: Penalización de 15 puestos por cambiar parte del motor

José Luis Prados

Actualizado 27/05/2017 a las 14:48 GMT+2

Jenson Button saldrá, haga lo que haga en clasificación, en última posición en la parrilla del Gran Premio de Mónaco. En la carrera de su regreso a la F1, el inglés tendrá que cumplir con nada menos que quince posiciones de penalización por cambiar parte de la unidad de potencia Honda del monoplaza de Fernando Alonso, quien no disputa esta carrera al estar en Indianápolis para las 500 Millas

Jenson Button dans le baquet de la McLaren-Honda avant les premiers essais du Grand Prix de Monaco

Fuente de la imagen: Getty Images

El Gran Premio de Mónaco es uno en el que más esperanzas tenía depositadas McLaren por la menor importancia del motor y más del chásis que en otros circuitos del Mundial. Sin embargo, todo se fue al traste justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres en las calles del Principado.
Y es que en el monoplaza que durante este fin de semana pilotará Jenson Button se han tenido que sustituir el MGU-H y el turbo de la quinta unidad de potencia tras detectarse problemas tras los segundos libres. En total, Button perderá 15 puestoe en la parrilla de salida.
También se han sustituido partes de la unidad de potencia del monoplaza de Stoffel Vandoorne, pero en el caso del piloto belga no implica penalización. Al MCL32 número 2 se le ha cambiado el motor de combustión, el MGU-K, el MGU-H y el turbo.
Ferrari sigue al mando
La Scuderia Ferrari se presenta como la principal favorita para llevarse la pole position en Mónaco, la que sería la primera desde 2008. Sebastian Vettel fue el más rápido en los libres 3 (1:12.395) por delante de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el quinto mejor tiempo. Sainz acabó séptimo a poco más de un segundo de Vettel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio