Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para Vettel en Sochi y asalto definitivo de Ferrari sobre Mercedes

José Luis Prados

Actualizado 29/04/2017 a las 15:49 GMT+2

Sebastian Vettel acabó en Rusia con la sequía de poles position de Ferrari, que no lograba una desde el Gran Premio de Singapur en 2015. La alegría fue completa en Ferrari ya que Kimi Raikkonen partirá segundo, firmando el primer doblete de la Scuderia desde Francia 2008. Los Mercedes arrancarán desde la segunda fila: Bottas (3º) y Hamilton (4º). Sainz acabó undécimo y Alonso, decimoquinto.

Sebastian Vettel

Fuente de la imagen: Getty Images

La escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda de la sesión de clasificación en Sochi.
Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, obtuvo la 'pole', seguido por Raikkonen (1:33.253).
Por primera vez desde Singapur 2015 también, Mercedes no situó a ninguno de sus dos monoplazas en la primera fila de la parrilla de salida. El finlandés Valtteri Bottas acabó tercero en la Q3 en el Autódromo de Sochi y el británico Lewis Hamilton fue cuarto.
Contra pronóstico, Bottas, autor de la pole en Bahrein, fue tercero en el Autódromo de Sochi y Hamilton fue cuarto. Ambos acusaron el sobrecalentamiento de los neumáticos en el tercer sector de un trazado que se extiende durante 5.848 metros.
La estampa que dibujarán este domingo, gracias a su sobresaliente rendimiento, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen será atípica. Desde 2008 no capitalizaba la primera línea la escudería de Maranello, líder asimismo de la clasificación de constructores.
Por detrás de los cuatro pilotos de Ferrari y Mercedes, que se repartieron las cuatro primeras plazas con un ajustado margen de seis décimas, está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams) mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el top-10.
Sainz y Alonso, discretos
Tal y como se esperaba en Sochi, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso sufrieron en la sesión de clasificación. Carlos Sainz, undécimo, se quedó a las puertas de la Q3. El madrileño saldrá decimocuarto tras tener que cumplir una penalización de tres puestos tras su choque en Bahrein. Fernando Alonso con el McLaren saldrá justo por detrás del de Toro Rosso, decimoquinto, y volvió a quejarse de la alarmante falta de velocidad de la unidad de potencia Honda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo