Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rosberg salva los muebles de Mercedes; Sainz y Alonso, en el top 10

José Luis Prados

Actualizado 16/09/2016 a las 17:18 GMT+2

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo del primer día del Gran Premio de Singapur 2016 (1:44.152), aunque sus principales rivales (Ferrari y Red Bull) se han quedado más cerca que en el resto de los circuitos. Tanto es así, que en los libres 1 el más rápido fue Max Verstappen. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, acabaron octavo y noveno, respectivamente

Nico Rosberg (Mercedes) - GP of Monaco 2016

Fuente de la imagen: Daimler AG

Marina Bay era un circuito señalado con rojo en el calendario de Red Bull. Al igual que en Mónaco, donde la aerodinámica manda sobre la mecánica, la escudería austríaca esperaba poder pelear por la victoria con Mercedes y, a tenor de lo visto en las dos primeras sesiones de libres, habrá que sumarles otro invitado: Ferrari.
Y es que si bien Nico Rosberg ha sido el más rápido del dia (el alemán fue el más rápido en los segundos libres y Max Verstappen en los primeros), la ventaja con sus inmediatos perseguidores se ha reducido drásticamente con respecto al resto del campeonato.
El alemán solo aventajó en algo más de dos décimas (+0.275) a Kimi Raikkonen (Ferrari) y en casi cuatro a Max Verstappen (Red Bull), lo que confirma que la lucha por la pole no será cosa sola de los pilotos de Mercedes.
La cruz de la jornada fue Lewis Hamilton, quien sufrió una avería en su monoplaza y vio el final de la sesión desde el box. El inglés, líder del Mundial, acabó con el quinto mejor tiempo.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo en los libres 1 y octavo en los segundos entrenamientos, mientras que Fernando Alonso, que probó el 'Halo' en esta sesión, fue undécimo y noveno, respectivamente.
McLaren tuvo dos percances mecánicos en el primer día en Singapur. Jenson Button tuvo que ser empujado por los comisarios al inicio de los libres 1 y Fernando Alonso se quedó tirado al término de los libres 2 cuando ya la bandera de cuadros había caído.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio