Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1, GP de Singapur: Triunfo de Hamilton, drama en Ferrari y Sainz brilla bajo el agua

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/09/2017 a las 16:48 GMT+2

Lewis Hamilton ganó en el Marina Bay el GP de Singapur, beneficiado por el accidente entre Max Verstappen (Red Bull), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Sebastian Vettel (Ferrari). Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), cierra el podio Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) con Carlos Sainz cuarto.

Carlos Sainz (Toro Rosso) - Grand Prix of Singapore 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Vettel, Räikkönen (Ferrari) - Grand Prix of Singapore 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Completaron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jolyon Palmer (Renault), que sumó hoy sus primeros puntos de la temporada, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India).
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), cuarto en el Gran Premio de Singapur, logró en el circuito urbano de Marina Bay el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1, en una carrera muy accidentada en la que ganó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Sainz, que salía de la décima posición, ganó varios puestos tras el accidente que involucró al holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); y luego eligió los neumáticos correctos para auparse hasta el cuarto lugar, resistiendo los ataques del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India).
Hasta ahora, sus mejores lugares eran cuatro sextos puestos: uno en Mónaco este año, y tres más en 2016, en Montmeló (España), Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil).
picture

Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 WO8 on track during the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 17, 2017 in Singapore

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras. Con los 25 puntos obtenidos hoy, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.
La carrera, marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, concluyó son solo 12 monoplazas en carrera (los diez primeros seguidos por el brasileño de Williams, Felipe Massa, y el alemán de Sauber, Pascal Wehrlein) y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo