EFE

Mercedes domina la primera jornada de Interlagos sin lluvia

Mercedes domina la primera jornada de Interlagos sin lluvia
Por EFE

El 10/11/2017 a las 20:54Actualizada

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- La escudería Mercedes, ya ganadora del Mundial de Constructores, dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con el campeón del Mundo británico Lewis Hamilton primero y el finlandés Valtteri Bottas segundo en ambas sesiones, sin la lluvia esperada.

Un viernes en el que las 'flechas plateadas' dominaron sin discusión las tablas de tiempos de los dos entrenamientos en Interlagos, con un mejor tiempo de 1:09.202 para el tetracampeón mundial en la primera sesión, tres décimas más rápido del que le sirvió para liderar la segunda.

Bottas, que luchará en las dos carreras que restan por la segunda plaza, en poder del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por 15 puntos, siguió a su compañero en ambas sesiones, con un tiempo 127 milésimas más lento en la primera, distancia que en la segunda tanda se redujo a apenas 48 milésimas.

Por detrás del dúo de la escudería alemana, Red Bull y Ferrari se alternaron en las posiciones, con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) como los mejores en la primera sesión; y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero y cuarto en la segunda.

En ese grupo, Ricciardo ya tiene seguro que partirá con desventaja en la salida del domingo, ya que tuvo que reemplazar la unidad MGU-H de su motor, la octava del año, lo que le obligará a perder diez puestos respecto a la clasificación que obtenga mañana y le pondrá en la obligación de intentar una carrera a la remontada.

El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, por su parte, buscará resarcirse tras el golpe de perder definitivamente el campeonato el pasado 29 de octubre en México, al tiempo que tiene que defender su segundo puesto ante Bottas.

No obstante, el duelo más interesante e igualado es el que se va a vivir entre los equipos de la 'zona media', cada uno con diferentes aspiraciones.

Para el brasileño Felipe Massa y su Williams, además de defender el quinto puesto del Mundial de Constructores, la despedida de la Fórmula Uno en el circuito de su país le obligará a hacer un buen fin de semana, que ha comenzado con un séptimo y un octavo mejor puesto en esta primera jornada.

A la caza, el Renault del alemán Nico Hülkenberg, quien no comenzó bien con un decimosexto pero en la segunda sesión fue noveno; y el español Carlos Sainz, en su tercera carrera con el Renault, decimoquinto en la primera tanda y undécimo en la segunda.

No tuvieron buen día los Toro Rosso, otro de los equipos que pretende pelear a Williams y al que se acerca Renault, que vio cómo sus dos pilotos afrontarán 10 puestos de sanción por cambiar la pieza MGU-H de motor Renault, pieza que se le volvió a romper al francés Pierre Gasly junto al turbo, por lo que saldrá con toda probabilidad desde la última plaza de la parrilla.

Tampoco fue el mejor día posible para el bicampeón mundial español Fernando Alonso, quien entre las pruebas de la primera sesión y los problemas mecánicos de la segunda tuvo menos rodaje que el resto de sus rivales, aunque los dos décimos tiempos muestran que en términos de velocidad debería luchar por los puntos.

La jornada también sirvió para ver en acción al joven británico George Rusell, de 19 años, que pilotó el Force India del mexicano Sergio 'Checo' Pérez con un muy meritorio duodécimo puesto, el mismo que luego logró el piloto azteca.

Tras una jornada sin lluvia en Interlagos, las previsiones contemplan que los chubascos se acerquen al Autódromo José Carlos Pace para la clasificación de mañana, lo que pondrá un punto de incertidumbre al reinado de Mercedes. No obstante, para la carrera del domingo, la previsión es de tiempo seco.

0
0